Ingenieros e ingenieras UC participan en encuentro con el Arzobispado de Santiago

Durante el encuentro, los ingenieros compartieron sus experiencias y desafíos al trabajar en proyectos que impactan directamente en el servicio público y las políticas

Fecha de Publicación: 09/05/2024

El pasado jueves 2 de mayo, se realizó el Encuentro de Ingenieros UC con el Arzobispado de Santiago convocado por Monseñor Fernando Chomalí. En este evento, participaron exalumnos  y exalumnas de la Escuela de Ingeniería involucrados en el servicio público, educación y política, al igual que en la iglesia y la fe católica.

En esta instancia, participó la decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela; los sacerdotes, José Yuraszeck, Raúl Bascuñán, Alejandro Vial , Juan Cristóbal Beytia, Carlos Cox y Maximiliano Grez; autoridades del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, Paulina Andrés, Paula Montes, Jorge Gajú; la directora de Pastoral UC, Ángela Parra; fundador de Enseña Chile, Tomás Recart; presidenta de Evopolí Gloria Hutt; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; el decano de Ingeniería UDD, Fernando Rojas Ochagavía; delegado Episcopal para la Educación, del Arzobispado de Santiago, Gerardo Boetsch; directora ejecutiva Educación 2020, Ingrid Olea; el empresario Alejandro Weinstein; investigador de CEP Chile, Gabriel Ugarte; miembro del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes, Paulina Moya;  y miembro de Mensa International, Francisco Infante; director de experiencia de Clientes de la Corporación Desarrollo La Reina, Felipe Cuevas.

Durante el encuentro, los ingenieros e ingenieras compartieron sus experiencias y desafíos al trabajar en proyectos que impactan directamente en el servicio público y las políticas. Desde el diseño de infraestructuras sostenibles hasta la implementación de tecnologías educativas innovadoras, los participantes destacaron la importancia de mantener una ética sólida y un compromiso con el bien común en cada proyecto en el que participan.

Esta reunión no solo destacó el importante papel que juega la comunidad de ingenieros en la construcción de un mundo mejor, sino también la relevancia de una formación universitaria que integra la excelencia académica con una visión humanística y ética.

El evento culminó con una reflexión colectiva y una oración, donde los asistentes renovaron su compromiso de servir a la sociedad con integridad y compasión, inspirados por su fe cristiana y los valores inculcados en la Universidad Católica.