Ingenieros UC son candidatos para el directorio de la ASECH

El martes 15 de diciembre comenzaron las votaciones para elegir a cinco de los 10 directores de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Fecha de Publicación: 16/12/2020

El martes 15 de diciembre comenzaron las elecciones para la renovación del 50% del Consejo General de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), instancia que se está llevando a cabo de forma telemática a través de la plataforma evoting hasta este jueves y que cuenta con 23 postulantes para acceder a los cargos.

El consejo general está conformado por 10 consejeros. Según los estatutos del gremio, la forma de proceder del organismo es a través de la rotación de sus integrantes. En ese sentido, dejan su cargo cinco miembros: la presidenta del directorio, Alejandra Mustakis, el vicepresidente, Felipe Contreras-Haye, y los consejeros Gloria Risco, Marcelo Guital y Humberto Salinas.

Los cinco consejeros que se mantienen en su cargo son: Beatriz Correa, Benjamín Faivovich, Gina Ocqueteau, Marcos Rivas, Duilio De Lapeyra. Una vez conformado el Directorio, el siguiente paso será la elección de un presidente y vicepresidente.

Entre los 23 postulantes se encuentran los ingenieros UC Juan José Besa y Carlos Capurro, quienes hoy están en carrera para ser parte del Consejo.

Juan José Besa es fundador y gerente de tecnología de Wholemeaning, empresa dedicada a ayudar a gestores de venta y post venta a tener una mejor relación con sus clientes por medio del uso de Inteligencia Artificial. Apasionado por la tecnología, su candidatura está motivada por el cambio que ésta puede generar en el mundo para crear una sociedad mejor para todos.

“Estamos en un momento histórico para el país, donde buscamos redefinirnos como sociedad en búsqueda de un mejor Chile. Agrupaciones civiles como la ASECH cumplen un rol muy importante al representar a los emprendedores de Chile, y creo que debemos trabajar fuerte en las políticas públicas que fomenten el desarrollo de las Pymes y Emprendimientos del país, ya que estas cumplen un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Besa.

Por su parte, Carlos Capurro es un emprendedor dedicado al área textil y frutícola, aventurándose en la exportación de fruta fresca con la consecuente apertura de nuevos mercados, la investigación y desarrollo en economía circular en textiles y la investigación y desarrollo de estacionamientos verticales IoT.

Una de sus principales motivaciones para presentarse como candidato al directorio nace desde su infancia: “Desde niño sé lo que es estar en la batalla del día a día por las ventas. La cultura de las empresas familiares PYMEs es algo que se lleva en la sangre y no es fácil explicarle al resto, más difícil aún es defenderlas y representarlas. Por todo eso, quiero poner mi tiempo, mis conocimientos y mis habilidades a disposición de otros emprendedores que luchan a diario por lograr sus sueños”, explicó Capurro.