Ingenieros UC son seleccionados emprendedores Endeavor

Carlos Contreras y Gert Findel, fundadores de AIM se sumaron a la red que lidera el movimiento global de emprendedores de alto impacto, tras un proceso de deliberación a cargo de un panel internacional de expertos realizado en Quito.

Fecha de Publicación: 13/08/2019

En último Panel de Selección Internacional (ISP) de Endeavor, realizado en Quito, Ecuador, dos chilenos e ingenieros UC fueron seleccionados para ser parte de la organización. Se trata de Carlos Contreras y Gert Findel, socios de la empresa AIM, firma que ofrece un software que optimiza la eficiencia operacional de grandes retailers y centros comerciales a partir del manejo de información en línea.

El panel de selección se desarrolló entre el 5 y el 7 de agosto y los participantes tuvieron que presentar su empresa a un grupo de expertos compuesto por destacados empresarios de todo el mundo.

Tras superar con éxito esta instancia, los socios de AIM comenzarán a formar parte de la red Endeavor que actualmente totaliza 158 emprendedores a nivel local y más de 1.900 a nivel global.

“Durante el proceso de selección aprendimos mucho, de otros emprendedores, de los mentores, de los panelistas, ha sido un crecimiento gigante. Hasta ahora hemos tenido un impacto importante en el ecosistema emprendedor de Santiago y ahora gracias a Endeavor creo que esto se va a multiplicar a nivel global”, expresó Gert Findel desde Ecuador.

Por su parte, Carlos Contreras agregó que “ser parte de Endeavor nos va a permitir aprovechar las oportunidades que tenemos por delante y estamos muy conscientes de que ser parte de esta Red no es sólo recibir sino también aportar al ecosistema”.

Al ser seleccionados emprendedores Endeavor,  Findel y Contreras podrán acceder a una red de apoyo presente en más de 30 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos, quienes les prestarán asesoría estratégica con especial foco en la expansión de su empresa.

“Estamos felices de darles la bienvenida a estos nuevos emprendedores que con AIM están aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología para crear productos digitales de alto impacto.  Están ofreciendo las soluciones que necesitan las empresas para modernizarse y desde Endeavor esperamos entregarles el apoyo que necesitan para que sigan traspasando fronteras”, aseguró el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

Sobre AIM

AIM es una empresa que utiliza un software para aterrizar una serie de procesos involucrados en la gestión operacional de inmuebles de grandes retailers y centros comerciales, que permite hacer más eficientes sus trabajos operacionales diarios, logrando ahorros de millones de dólares y una mejor capacidad de reacción del negocio.

Esto, gracias al manejo de información en línea y al conocimiento de profesionales que captan oportunidades de mejoras en la cadena productiva.

Actualmente operan con clientes en diferentes verticales de negocio, entre los que se encuentran Walmart, Unimarc, Jumbo, Mall Plaza, Parque Arauco, SMU, entre otros.

La compañía está presente en Chile, México, Perú y Colombia, y sus socios esperan explorar más mercados dentro y fuera de Latinoamérica.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Endeavor Chile