Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

INNOVADOR DOCTORADO EN INGENIERÍA POSIBILITA SER ESTUDIANTE EN INGLATERRA Y CHILE A LA VEZ

Acuerdo entre Ingeniería UC con la University College de Londres, una de las 10 mejores universidades a nivel global, abre un modelo de formación de investigadores de clase mundial en el país.

Fecha de Publicación: 17/06/2024

La reciente firma del convenio de Doble Doctorado entre la University College de Londres (UCL) y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), posibilitará ser estudiante de doctorado en ingeniería en ambos países a la vez, a contar de marzo de 2025.

Para ambas instituciones, la iniciativa marca un hito en la colaboración académica internacional, porque dicho acuerdo no solo refuerza la fructífera relación existente entre ambas instituciones, sino que también establece un modelo innovador para la formación de investigadores de clase mundial.

“El programa de Doble Doctorado UCL-UC, iniciado durante el último período del decano Juan Carlos de la Llera, está diseñado con una visión clara y ambiciosa, como es fortalecer y formalizar la colaboración existente entre ambas instituciones”, destacó Loreto Valenzuela, decana de Ingeniería UC.

La autoridad académica agregó que el acuerdo con UCL, una de las 10 mejores universidades del mundo según el último Ranking QS, promete potenciar el desarrollo de estudios de alto impacto, así como la formación de investigadores con una perspectiva global.

“Este programa también busca promover el intercambio académico y estudiantil, construyendo redes profesionales y personales que faciliten futuras colaboraciones en un mundo donde el desarrollo tecnológico no conoce fronteras”, precisó Loreto Valenzuela.

La decana de Ingeniería UC espera que, gracias al innovador doctorado, la movilidad de académicos, académicas, investigadores y estudiantes no solo enriquezca la experiencia formativa, sino que también contribuya al avance de la ciencia y tecnología en Chile.

El programa tiene una duración de cuatro años, periodo en el cual sus estudiantes deben asistir al menos un año en la institución asociada, con un máximo de dos años. Este requisito de movilidad asegura un desarrollo con las fortalezas académicas y culturales de ambas universidades y sus entornos.

La supervisión del programa, que a futuro espera extenderse a otras disciplinas, estará a cargo de un comité de gestión conjunto. Este no solo revisará los proyectos y sus alcances, sino que también supervisará el progreso de los estudiantes, entre otras funciones.

El acuerdo liderado por la decana Valenzuela, contó con la participación de los vicerrectores de Doctorado y de Compromiso Global de UCL, David Bogle y David Coen, respectivamente, de la directora de Internacionalización de Ingeniería de UCL, Tiziana Rossetto, y del vicedecano de Ingeniería UC, Miguel Torres.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado

Postula