¡Inscripciones abiertas! Únete a las Escuelas Tecnológicas para niños y niñas de 11 a 16 años

De forma lúdica y divertida los participantes podrán aprender de ciencia y tecnología con actividades impartidas por estudiantes de la Escuela de Ingenería UC.

Fecha de Publicación: 22/11/2023

Por décimo año consecutivo, DILAB, junto con el área de Preingeniería tendrá una nueva versión para el verano 2024, desde el 8 al 19 de enero 2024.

Este evento tiene el objetivo de despertar la curiosidad de los niños, niñas y jóvenes entre 11 y 16 años en el área de ciencia y tecnología. A través de los principios hidráulicos, mecánicos, químicos, eléctricos y de programación, con experimentos y proyectos diseñados para que los participantes aprendan los conocimientos adquiridos de forma lúdica y divertida. Trabajaran tanto de forma individual como en equipo, dando espacio a la creación colaborativa y hacer nuevas amistades.

Las actividades serán apoyadas por un equipo de monitores estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, quienes estarán a cargo de hacer de esta experiencia de aprendizaje y juego divertida, para que disfruten al máximo en sus vacaciones.

Fechas

La primera semana, del 8 al 12 de enero, podrán asistir jóvenes entre 14 y 16 años, y la segunda para segunda para niños y niñas entre 11 y 13 años, del 15 al 19 de enero. El horario es de 9.00 a 17.00hrs. y se realizará en el Campus San Joaquín de la Universidad.

El valor de la inscripción en la Escuela Tecnológica es de $170.000 para externos y $150.000 para la Comunidad UC. Incluye: Kit de materiales (los proyectos que armen, se los pueden llevar a sus casas), colaciones y almuerzo.

Para inscribirse, sólo debes rellenar el formulario.

Sí necesitas más información, puedes contactarte con Angela Decar adecar@uc.cl