Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social

La iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile, apoyará ideas que solucionen problemáticas que están impactando fuertemente a la sociedad en la actual coyuntura.

Fecha de Publicación: 14/06/2021

Jump Chile, el programa nacional de emprendimiento universitario que tiene por objetivo formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global, abrió su convocatoria 2021.

Impulsado por el Centro de Innovación UC y apoyado por SURA Asset Management Chile, el programa es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos.

En esta versión del concurso, se premiarán cuatro proyectos innovadores con 25 millones de pesos a repartir más 10 millones de pesos valorizados para usar en FabLab UC y la Red de Mentores.

Pueden participar estudiantes de una institución de educación superior, tanto de Chile como del extranjero. Cada equipo debe estar formado por un mínimo de dos alumnos de pre o postgrado y máximo seis personas.

Al ser un programa y un concurso en etapa de ideación, no es requisito tener un proyecto ya desarrollado, sin embargo se espera que tras el proceso de aprendizaje se genere un modelo de negocios validado en el mercado y un producto mínimo viable.

Para postular se debe completar un formulario de inscripción que estará disponible en www.jumpchile.com donde el representante del equipo será el responsable de entregar la información inicial de cada proyecto.

Al finalizar la convocatoria se les hará llegar a todos los inscritos la primera entrega del proceso, con acceso a la metodología de pre-incubación etapa. Posteriormente, todas las entregas evaluables, se realizarán en la plataforma YouNoodle, a la que se podrán acceder una vez se realice la inscripción al programa y se reciba el link de acceso respectivo.

La etapa de inscripción se extiende entre el 24 de mayo y el 04 de agosto de 2021.