La Escuela de Ingeniería UC realizó un nuevo Concierto de Navidad para la comunidad

Alrededor de 400 personas asistieron al Concierto de Navidad 2018, organizado por la Escuela de Ingeniería y en el que se interpretaron villancicos y obras de grandes compositores como Morricone, Hisaiashi, Beethoven y Holst.

Fecha de Publicación: 17/12/2018

El viernes 14 de diciembre, la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC celebró la Navidad con su tradicional concierto dirigido por el maestro e ingeniero UC Eduardo Jahnke. En esta oportunidad, además del coro de Ingeniería UC, participaron los coros de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de Chile y la Orquesta Interfacultades de la UC, conformada por estudiantes de casi todas las carreras de nuestra universidad.

La Orquesta Interescuela UC está conformada por alumnos de todas las carreras de la universidad.

Con alrededor de 400 asistentes, el evento realizado en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del campus San Joaquín, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, junto a la vicedecana, Loreto Valenzuela y del padre Federico Ponzoni, asesor de Pastoral UC, quien realizó una bendición previa al concierto. También asistieron otras autoridades de la Escuela de Ingeniería, profesores, estudiantes, exalumnos, administrativos y familiares de los miembros de la comunidad.

En una primera parte, la orquesta interpretó obras de grandes músicos como Ennio Morricone, Joe Hisaiashi, Ludwig van Beethoven y Gustav Holst, donde el estudiante de Ingeniería, Sebastián Guerra, destacó como primer oboe solista.

El repertorio del concierto incluía clásicos villancicos.

En la segunda parte, se subieron al escenario los miembros de los coros universitarios para interpretar “Dulce de Navidad”, compilado de villancicos tradicionales navideños como “Noche de Paz”, “El Tamborilero”, “Blanca Navidad”, entre otros, arreglados para gran coro y orquesta sinfónica.