Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La UC publica protocolo frente al Coronavirus

El protocolo se anunció tras la aparición de los primeros casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país.

Fecha de Publicación: 06/03/2020

De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Educación, la Universidad Católica informó a la comunidad los pasos a seguir para prevenir y monitorear el contagio del Coronavirus COVID-19.

El protocolo establece que los académicos, funcionarios o estudiantes que han visitado países con brotes activos de COVID-19 no deben asistir a la universidad y deben permanecer en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes. China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán figuran entre los países de riesgo. Además, se debe avisar a la autoridad correspondiente de la unidad en la que se trabaja. También se debe notificar a la universidad si se ha tenido contacto con personas que sean caso confirmado o probable de COVID-19.

Con respecto a casos de síntomas de COVID-19, el afectado debe acudir a un centro asistencial y permanecer aislada del contacto con otras personas. “Si la autoridad sanitaria regional determina que no corresponde a un caso sospechoso, se podrán retomar las actividades habituales y regulares en el establecimiento educacional. Si la autoridad sanitaria regional determina que sí corresponde a un caso sospechoso, el director del establecimiento educacional otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la autoridad sanitaria regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros”.

En el caso de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que presenten síntomas o hayan viajado a un país de riesgo o hayan tenido contacto personas que sean caso confirmado o probable de COVID 19, se solicita que escriban notificando su situación al correo de contacto de la Dirección de Pregrado dipre@ing.puc.cl.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre sobre los 38°C, tos y dificultad respiratoria.

Para prevenir se recomienda:

  • Higiene de manos: implementar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón.
  • Toser o estornudar cubriendo la boca o nariz con pañuelo desechable que debe botarse inmediatamente en un basurero cerrado o bien cubrir la boca con el antebrazo.
  • Evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  • Mantener distancia de un metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpia y desinfectadas superficies.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para
    personas sintomáticas y no para personas sanas.

En caso de dudas, se encuentra habilitado el teléfono del ministerio, Salud Responde (600 360 7777), las 24 horas del día, así como el correo campussaludable@uc.cl.

Mayor información sobre la enfermedad se puede encontrar en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula