Lista Potencia asume como el nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería UC

La directiva del 2023 'Hola Cai!'  liderada por Rebeca Subelman cedió el mando a la lista 2024 'Potencia CAi!', encabezada por Trinidad Ulloa.

Fecha de Publicación: 27/11/2023

Durante la jornada del 27 de noviembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

En esta instancia, la directiva del 2023 ‘Hola Cai!‘  liderada por Rebeca Subelman cedió el mando a la lista ‘Potencia CAi!’, encabezada por Trinidad Ulloa, ganadores de la recientes elecciones. Asimismo, en la Consejería Académica Isidora Rodríguez entregó el puesto a Beatriz Rodríguez.

La ex presidenta del CAi expresó sus últimas palabras como autoridad estudiantil: “A lo largo del año, buscamos que cada persona se sintiera parte de esta comunidad. Independiente de dónde vengas, de qué ramos te echaste, si te gusta el deporte, la academia, las artes, o la política, buscamos que puedas encontrar dentro de la Ingeniería y la Universidad, un espacio que te haga sentir bienvenido y escuchado”.

Por su parte, la ex Consejera Académica Isidora Rodríguez destacó la importancia del cambio para llegar al progreso. “A lo largo de nuestra historia el cambio ha significado grandes logros, ha significado un mayor entendimiento de la salud mental, ha significado el reconocimiento y valoración de la diversidad, ha significado el logro que hoy día, seamos dos mujeres digiriéndoles la palabra como representantes estudiantiles de una carrera como Ingeniería”.

Finalizado el intercambio de piochas entre el CAi 2023 y el CAi 2024, la antigua directiva hizo entrega de las llaves de la oficina y se realizó la firma del libro oficial. En la instancia, la nueva presidenta del Centro de Alumnos, Trinidad Ulloa de Potencia CAi , se dirigió a los presentes destacando el trabajo que quieren lograr.

“Queremos potenciar a cada estudiante desde sus distintas esferas de interés. Voluntariado, sustentabilidad, deporte y docencia son algunas de las variadas áreas que queremos potenciar. Queremos impulsar el talento y las pasiones de cada individuo para ser futuros profesionales íntegros, que se desenvuelvan más allá de lo académico, generando impactos reales en la sociedad“, señaló la nueva presidenta.

Potencia CAi

Entre los proyectos que la nueva directiva desea impulsar es la identidad de los futuros ingenieros e ingenieras.  Contribuyendo a una comunidad unida, transparente y comprometida tanto con la Escuela, como con el rol público.

Comité Ejecutivo:

• Presidencia – Trinidad Sofía Ulloa Pedevila

• Vicepresidencia Interna – Augusta Inés Valenzuela Lombardi

• Vicepresidencia Externa – Tomás José Beckdorf Iturralde

• Secretaría General – Manuel Alverdi Alessandrini

• Jefatura de Finanzas – Vicente Benjamín Pareja Jones

• Coordinación de Áreas, Iniciativas Estudantiles y Capítulos – María Olga Barriga Monge

• Jefatura de Investigación y Postgrado – Belén Bravo Kunz

• Jefatura de Docencia – Benito Palacios Medeiros

• Jefatura de Comunicaciones – Maite Karima Lues Soto

• Jefatura de Comunidad, Identidad e Inclusión – Trinidad Constanza Sauma Guzmán

• Jefatura de Comunidad, Identidad e Inclusión – Valentina Andrea Salcedo Muñoz