Lista Reactiva asume como el nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería UC

La directiva Mosaico liderado por la estudiante Florencia Calvo pasó el mando al nuevo Centro de Alumnos (CAi) 2022 encabezado por Karina Alarcón. Durante la ceremonia, el CAi 2020 liderado por Isa Oyarzo también recibió un reconocimiento que a raíz de la pandemia y el estallido social no había podido celebrar este acontecimiento.

Fecha de Publicación: 03/12/2021

El jueves 2 de diciembre, en una ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, se realizó el cambio de mando de la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) después de dos años sin poder realizarla de manera presencial debido a la crisis sanitaria.

La directiva 2020 perteneciente a la lista Mosaico liderada por Florencia Calvo, cedió el mando a la lista Reactiva, liderada por Karina Alarcón, ganadores de las recientes elecciones.

Así fue como en la ceremonia, el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, agradeció el esfuerzo realizado particularmente por las últimas dos directivas del Centro de Alumnos quienes tuvieron que enfrentar el estallido social y el desarrollo de la pandemia en nuestro país.

“Hay demasiadas anécdotas que contar, demasiadas cosas que han ocurrido en este año, demasiadas reuniones de Zoom y otros, pero la verdad es que como todos los años ha sido un periodo extraordinariamente enriquecedor para todos nosotros”, dijo la autoridad académica.

Asimismo, el decano destacó como uno de los logros más importantes la aprobación del título de “Ingeniera Civil”, entre otros de la Universidad Católica y la cual permitirá tener un efecto retroactivo para las tituladas que así lo requieran.

En tanto la presidenta del CAi, Florencia Calvo junto con el consejero académico, Fernando Torres destacaron la labor desarrollada durante el 2021 que estuvo enfocada en promover la salud mental y la diversidad entre los estudiantes “Nuestro proyecto nace de la misma idea de un Mosaico, uniendo a personas con diferencia de opiniones e ideas pero con un fin en común: trabajar por la Escuela. Ingeniería está llena de piezas únicas e inigualables en sus respectivos lugares, donde es necesario que estén porque en su esencia nadie podría reemplazarlo. Somos parte de este Mosaico que fluye, cambia y crece.”, enfatizó la presidenta del CAi 2021, Florencia Calvo.

Seguido a esto, el Centro de Alumnos del 2020 liderado por la estudiante Isa Oyarzo de la lista Sigma también participó de la ceremonia puesto que debido al estallido social y la llegada de la pandemia de nuestro país, la ceremonia no se pudo llevar a cabo.

Finalizado el intercambio de piochas entre el CAi 2021 y el CAi 2022, la antigua directiva hizo entrega de las llaves de la oficina y se realizó la firma del libro oficial. En la instancia, la nueva presidenta del Centro de Alumnos, Karina Alarcón quien lidera la lista Reactiva, se dirigió a los presentes destacando la reactivación de las actividades en la Escuela y el reencuentro en las salas de clases y en el patio de Ingeniería.

“Queremos trabajar por una comunidad en la que cada integrante se sienta parte y en la que el bienestar y la salud mental sean un eje central. Vamos a fomentar un retorno en el que el estudiantado y el equipo docente se involucre activamente y en el que nos levantemos emocionados de ir al patio para encontrarnos”, dijo Karina Alarcón.

NUEVA DIRECTIVA CAi

• Presidenta: Karina Alarcón
  • Vicepresidente externo: Pedro Becker
  • Vicepresidenta interna: María Jesús Soto
  • Secretario general: Vicente Lyon
  • Jefe de finanzas: Vicente Santaelices
  • Coordinador de áreas e iniciativas estudiantiles: Alfonso Belandria
  • Jefa de Docencia: María Jesús Parga
  • Jefa de Investigación de Pregrado: Denise Cariaga
  • Jefe de Comunicaciones: Javier Zepeda Avello
  • Jefes de vida universitaria: Sofía Nome y Rafael Recoret
  • Jefa de salud y bienestar: Sophia Jander
  • Jefe de Comunidad e Inclusión: Sebastián Hernández
  • Jefa de Feminismo y Disidencias: Bianca Giovannacci
  • Jefe de Responsabilidad Universitaria y Sustentabilidad: Diego Valdés.
  • Consejería Académica de Pregrado: Ría Deane
  • Subconsejería Académica: Javier del Valle

Revisa aquí algunos momentos de la Ceremonia: