Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Lista Sigma CAi 2020 es el nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería UC

Las votaciones, que se realizaron de manera online, contó con la participación de 3186 estudiantes alcanzando un quórum del 55,86% del total de estudiantes. Además y por primera vez, se incluyó el voto de estudiantes de College.

Fecha de Publicación: 26/03/2020

Durante el martes 24 y miércoles 25 de marzo se realizaron las votaciones para el nuevo Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, instancia donde se eligió a la directiva, a los consejeros académicos de pregrado y de postgrado. 

Las elecciones se llevaron a cabo en su totalidad de forma online, al igual que el conteo de votos el cual fue transmitido a través de Youtube. Estas votaciones se realizaron por generaciones que van desde el año 2015 y anteriores a los novatos del 2020 además de incluir a postgrado y por primera vez, a los estudiantes de college. 

Durante la transmisión, el ahora ex presidente del Centro de Alumnos 2019, Paolo Fabia, agradeció a los equipos por el arduo trabajo realizado durante estos últimos meses. “Por parte de la directiva Punto, les queremos dar las gracias sinceras a todos ustedes, a sus equipos, a sus directivas y a sus candidatos. Sé que no ha sido fácil y les deseamos lo mejor a los dos proyectos”.

El conteo registró un quórum del 55,86% de participación de los estudiantes y los resultados fueron dados a conocer por generaciones.

Con una diferencia de 289 votos y alcanzando un total de 1538 votos, la lista Sigma CAi es la nueva directiva que integrará al Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería durante este año, la cual será encabezada por Isa Oyarzo, estudiante de la generación del 2017.

“Estamos muy feliz y muy orgullosa de todo el equipo que se sacó la mugre los cinco meses de campaña, así que solo queremos agradecerles a todas las personas que confiaron votaron por nosotros”, dijo Isa Oyarzo durante la transmisión. También agradeció a la lista Ikigai por el trabajo realizado durante el verano y los invitó a seguir participando en mucho de los proyectos que nacieron en conjunto. 

Asimismo, se desempeñarán como Consejeros Académicos de Pregrado los representantes de la Lista Sigma, Thomas Strauzer y Elizabeth Mollo, quienes ganaron con 1269 votos y como Consejero Académico de Postgrado el representante de la Lista Ikigai, Agustín Cox, quien alcanzó 175 votos. 

La nueva directiva del CAi comenzará sus labores a partir del jueves 26 de marzo.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula