Votaciones para escoger el nuevo Centro de Alumnos 2020 se realizará vía online

Las elecciones para el nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería UC ya habían sido postergadas debido al estallido social que se desarrolló a fines del años pasado.

Fecha de Publicación: 23/03/2020

Dada la contingencia nacional a raíz del “estallido social” que se vivió a fines del año pasado, la directiva del CAi 2019 decidió postergar el proceso eleccionario del Centro de Alumnos de Ingeniería UC 2020 para el próximo martes 24 y miércoles 25 de marzo.

Sigma CAi 2020

Debido a la compleja situación que se vive en el país, el Centro de Alumnos tomó las medidas de prevención necesarias para enfrentar la pandemia del virus Covid-19 de la mejor forma posible.

A través de un intenso trabajo de difusión de información y usando todos los medios digitales para llegar a todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, las campañas, debates y votaciones se realizarán completamente online.

“Para lograrlo, desarrollamos una plataforma de votación segura y eficiente, la cual genera un correo con un link personalizado para todos los estudiantes y les permite votar desde sus celulares o computadores”, explicó el actual presidente del CAi 2019, Paolo Fabia.

Además, el estudiante de ingeniería agregó que “acompañado de un gran trabajo de difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, hemos logrado informar a nuestros compañeros y compañeras, con el fin de que sea una votación consciente e informada”.

Ikigai CAi 2020

Para el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, era fundamental no volver a postergar el proceso. “No es un medida responsable dada la importancia del trabajo que cumple el Centro de Alumnos. La directiva actual ya ha cumplido un ciclo y la próxima directiva debe tener el tiempo suficiente para realizar sus proyectos y aportar a nuestra escuela de la mejor forma posible”, se lee en sus redes sociales.

Ambos proyectos postulantes, Ikigai CAi 2020 y Sigma CAi 2020, estuvieron trabajando junto al actual Centro de Alumnos durante todo el verano, con el fin de avanzar en algunas materias, aprender y contribuir al trabajo para con sus compañeros.

El próximo martes 24 y miércoles 25 se estará votando por la directiva CAi 2020, la Consejería Académica de Pregrado y la Consejería Académica de Postgrado.

Para conocer más sobre las propuestas, ingresa al instagram de Ikigai CAi 2020 y Sigma CAi 2020