¡Medalla de oro! Estudiante de Ingeniería, Nicolás Bisquertt triunfa en Estados Unidos

El estudiante de Ingeniería UC y seleccionado nacional del Team ParaChile, Nicolás Bisquertt, superó su record personal alcanzando un tiempo de 1:29.28

Fecha de Publicación: 13/04/2021

Luego de un alto nivel de entrenamiento y preparación, el seleccionado nacional del Team ParaChile de esquí alpino, Nicolás Bisquertt, obtuvo el primer lugar en la categoría Slalom sentado en el Torneo Internacional de Winter Park, Estados Unidos.

Nicolás Bisquertt en el Winter Park, Colorado.

A raíz de la pandemia que afecta a nuestro país, el 2020 fue un año complicado para entrenar en Chile, sin embargo junto al Comité Paralímpico de Chile y con el apoyo de sus auspiciadores, Nicolás tuvo la oportunidad de viajar a norteamérica para continuar con sus entrenamientos y competencias durante la temporada de invierno en el hemisferio norte.

Así fue como en el Torneo Internacional de Winter Park, que se realiza en Colorado, Estado Unidos, el estudiante tuvo una destacada participación en la categoría Slalom. El atleta nacional alcanzó el primer lugar con un récord personal de 1:29.28, obteniendo una diferencia de 2.11 con el segundo lugar, el norteamericano Kyle Taulman.

Además de que esta medalla representa un resultado histórico en Slalom, también significa que al fin se están dando frutos de mucho esfuerzo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio. He tenido que sacrificar mucho la universidad, por ejemplo, pero por fin se están reflejando todos los esfuerzos y eso me tiene muy feliz”, dijo Bisquertt.

Con este resultado el seleccionado de Esquí Alpino regresó a Chile para enfocarse durante este primer semestre en sus estudios y continuar con los entrenamientos durante el segundo periodo de este año.

“Los principales desafíos son poder mantenerme entrenando y seguir siendo competitivo. Y que de hecho hasta ahora lo hemos logrado, hemos podido estar 4 meses afuera sin contagiarnos, manteniendo un entrenamiento de muy buen nivel. Ahora hay que seguir con los estudios durante el primer semestre”, explicó. Además agregó que “lo que queda ahora es meterme en lo más alto de los rankings. Ahora las metas son más ambiciosas: ir a las copas del mundo, quizás meterse en algún podio en estas competencias y ojalá ganar alguna medalla en los Juegos Paralímpicos 2022”.