Mentoras de Woom Up realizan taller a estudiantes de Ingeniería UC

Organizado por el área de Mujeres Ingeniería UC, mentoras de Woom Up realizaron un taller para las estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC donde tuvieron la oportunidad de aprender estratégias y cómo hacer networking para desarrollar la carrera.

Fecha de Publicación: 16/12/2019

Con el objetivo de preparar a las estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC de manera efectiva para su ingreso al mundo laboral, se realizó el taller “Diseña tu Carrera con Éxito” que imparten las coaches del equipo de Woom Up.

En el taller participaron estudiantes en sus últimos años de pregrado, alumnas de postgrado y recién egresadas.

Organizado por el área de Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social y el equipo de Woom Up, las estudiantes de los últimos años, recién egresadas y recién tituladas, participaron de este taller que entrega prácticas para el desarrollo estratégico de la carrera profesional, en este caso como ingenieras.

En la instancia, las estudiantes pudieron conocer el panorama de la situación laboral en la actualidad y aprender estrategias específicas para avanzar en sus respectivas carreras y así tener la oportunidad de alcanzar altos cargos.

De carácter práctico y dinámico, el taller también contó con un trabajo de introspección que ayudó a las asistentes a conocer sus fortalezas y a adoptar estrategias concretas para alcanzar el éxito laboral. En estas actividades, las alumnas pudieron practicar sus habilidades de networking, desarrollar marca personal, así como mecanismos para tener una mayor visibilidad dentro de la industria.

Woom Up

Woom Up es una comunidad especialmente diseñada para mujeres profesionales y líderes de negocios que quieren crecer. Esta plataforma guía a mujeres que quieren avanzar en sus carreras a través de mentorías y networking, con el fin de expandir sus redes y encontrar modelos a seguir.