Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Miembros del Consejo Asesor Internacional de Ingeniería 2030 se reúnen en Chile

Consejo asesor internacional del consorcio UC–USM de Ingeniería 2030 de Corfo, abordó la experiencia de las etapas 1 y 2 del programa y presentaron los desafíos de la nueva etapa 3 que cada institución se ha adjudicado con ANID, esta vez de forma separada.

Fecha de Publicación: 06/01/2022

Durante esta semana, especialistas en educación, innovación y emprendimiento, que integran el International Advisory Board del consorcio entre Ingeniería de la Universidad Católica (UC) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se reunieron esta en Chile para evaluar y entregar feedback al consorcio sobre el fortalecimiento de la iniciativa desde sus respectivas áreas de especialización.

Durante el encuentro llamado The Clover 2030 International Advisory Board Meeting, que encabeza el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, los expertos mundiales abordaron las iniciativas impulsadas durante las etapas 1 y 2 por ambas instituciones para atraer y formar a estudiantes interesados por la ciencia y tecnología.

Entre los especialistas presentes estuvieron Lorena Barba, académica de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad George Washington; Álvaro Fischer, miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile; y Yoel Fink, director del MIT’s Research Laboratory of Electronics (RLE). .

El consejo asesor internacional del consorcio UC-USM se reúne una vez al año durante una semana para apoyar el desarrollo de los programas orientados a transformar la enseñanza de la ingeniería en Chile. La idea es acortar las distancias con países desarrollados en proyectos de innovación y emprendimiento.

Así fue como el lunes 3 de enero, comenzaron las jornadas donde también participó el Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve. En la instancia, el decano Juan Carlos de la Llera, junto con el director general de Vinculación con el Medio, Patricio Nuñez, presentaron los logros del proyecto a lo largo de sus 7 años y se hizo el cierre de la etapa 2 del proyecto que además es la última que se realizará como consorcio.

Además de las sesiones de trabajo, las jornadas contemplan actividades como un viaje a Puerto Natales donde se realizarán excursiones y tours por los principales atractivos del sector.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula