Mujeres de Ingeniería UC realizan bienvenida a las futuras ingenieras

El almuerzo tuvo como objetivo reunir a novatas, estudiantes y profesoras con el fin de dar a conocer las actividades y oportunidades que se llevarán a cabo durante este año.

Fecha de Publicación: 07/03/2019

En el marco del Día de la Mujer, el programa Mujeres Ingeniería UC organizó un almuerzo de bienvenida para las novatas en la sala de estudios del edificio Raúl Devés.

La vicedecana de la Faculta de Ingeniería, Loreto Valenzuela, dando la bienvenida a las novatas.

El evento contó con la asistencia de la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela; la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería, Ana María Bravo; el director de Responsabilidad Social, Luis Cifuentes y académicas de la Escuela.

En la oportunidad, la vicedecana felicitó a todas las nuevas estudiantes que se integraron a la comunidad y destacó el aumento de mujeres en el proceso de admisión de este año: “ustedes son protagonistas de un hito histórico en nuestra escuela: el de haber logrado un 34% en la admisión de mujeres”.

Además, Loreto destacó el trabajo de 20 estudiantes que han desarrollado emprendimientos de base científica-tecnológica de alto impacto y que se han convertido en grandes ejemplos de creatividad, autoconfianza y trabajo duro.

Profesoras y estudiantes compartiendo en esta actividad.

“Depende en gran parte de ustedes cuánto pueden lograr. Tengan plena confianza en sus capacidades y en su talento. Probablemente, pasarán por muchos momentos difíciles durante estos años que vienen, porque Ingeniería no es una carrera fácil, pero es una carrera llena de oportunidades, y si están sentadas en esta sala hoy es porque cuentan con todo lo necesario para convertirse en profesionales de excelencia, investigadoras, emprendedoras o líderes sociales”, afirmó la vicedecana.

Durante la actividad, Valeria Farías, jefa del programa Mujeres Ingeniería UC presentó a las asistentes, el equipo de trabajo además de repasar las actividades que se realizarán durante este 2019, tales como las visitas a empresas con exalumnas de Ingeniería UC, la semana de la ingeniera, el After Office y After Class, el Encuentro de Ingenieras UC, entre varias más.

Tres estudiantes se llevaron entradas dobles para el cine.

Además, las estudiantes que se inscribieron en la actividad a través de la aplicación móvil que tiene el programa Mujeres Ingeniería UC, participaron de un concurso donde tres futuras ingenieras se llevaron entradas dobles para el cine.

Sobre el programa Mujeres Ingeniería UC

El programa Mujeres Ingeniería UC nació el 2013 y tiene como objetivo fortalecer la comunidad de futuras estudiantes, estudiantes y exalumnas para así atraer nuevos talentos femeninos a la escuela y potenciar el concepto de role models de ingenieras destacadas en sus respectivos campos profesionales.