Cerca de 50 ingenieras UC serán mentoras de alumnas

En el marco del programa de Acompañamiento de la Escuela de Ingeniería para sus estudiantes, 48 exalumnas asistieron a un taller de coaching que les entregó herramientas clave para su rol como mentoras.

Fecha de Publicación: 11/09/2019

El lunes 9 de septiembre, el área Mujeres Ingeniería UC que es parte de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC, dio inicio al programa de mentorías con un taller de coaching dictado por la psicóloga María Cecilia Bertea.

La psicóloga María Cecilia Bertea dictó un taller donde entregó herramientas y orientó a las mentoras para generar un mejor vínculo con las alumnas.

Durante el taller, la psicóloga orientó y entregó herramientas claves para desarrollar una relación entre mentora y alumna, a las 24 asistentes que fueron parte de la actividad.

El proceso del programa consiste en la realización de al menos dos sesiones de acompañamiento entre las mentoras y las alumnas. Estas reuniones no cuentan con una fecha específica, pues la idea es que cada dupla decida cuando y donde reunirse.

Este programa, que se desarrolla una vez al año durante el segundo semestre, tiene el propósito de acercar el rol de la mujer en el mundo laboral a las estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC y contribuir en su desarrollo personal, con el fin de fomentar relaciones con la mentora-ingeniera.

Asimismo, esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo del liderazgo personal y social, apoyar el desarrollo de habilidades laborales, promover el éxito académico y ayudar en la exploración de las áreas de ingeniería.

Este año el programa cuenta con 48 mentoras – todas son exalumnos de pregrado o postgrado – y 49 estudiantes, de las cuales cuatro son profesionales de la universidad: Macarena Falcón, directora ejecutiva del proyecto Ingeniería 2030; Ana María Sepúlveda, coordinadora general del Proyecto de Internacionalización; María Teresa Alarcón de GreenLabUC y Tania Romero del proyecto CIPYCS.