Profesor Carlos Bonilla presentó en ciclo de charlas de Innovación Docente

Organizadas por la Dirección de Educación en Ingeniería, estas charlas tienen por objetivo extender la difusión de buenas prácticas en materia de docencia que signifiquen un aporte en la optimización de técnicas de enseñanza.

Fecha de Publicación: 06/05/2019

A la charla asistieron académicos, estudiantes y profesionales.

Con una alta convocatoria, se realizó un nuevo encuentro en el marco del ciclo de Charlas de Difusión de Innovación Docente en la Escuela de Ingeniería UC, organizado por la Dirección de Educación en Ingeniería.

En esta ocasión, el profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental e investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), Carlos Bonilla, compartió sus procesos y técnicas que aplica en la enseñanza.

El profesor Carlos Bonilla exponiendo su experiencia en docencia.

En la charla titulada “Elementos claves para una docencia efectiva”, el profesor Bonilla, abordó tres grandes ejes para que la docencia sea eficaz: motivación, organización y efectividad en la comunicación, para que tanto el estudiante como el docente puedan sacar el mayor provecho a las clases.

Esta charla es parte del ciclo de charlas de innovación docente, que se desarrollan en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, cuyo objetivo es compartir y difundir experiencias de innovaciones o buenas prácticas que los profesores llevan a cabo en sus cursos y en donde han participado docentes de la Escuela de Ingeniería como de establecimientos educacionales nacionales e internacionales.