Profesor de Ingeniería UC participa en seminario sobre eficiencia energética

El profesor de Ingeniería y del Centro de Energía UC, Matías Negrete, fue uno de los expositores en el seminario “Un Chile más eléctrico, eficiente y sustentable”, organizado por Generadoras de Chile.

Fecha de Publicación: 24/05/2018

Con la presencia de dos ministras de estado, la titular de Energía, Susana Jiménez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se realizó el 8 de mayo el seminario “Un Chile más eléctrico, eficiente y sustentable”, en el que participó, como uno de los expositores, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y del Centro de Energía UC, Matías Negrete.

El evento, organizado por Generadoras de Chile y que convocó a más de 200 personas, fue liderado por el ingeniero UC y presidente ejecutivo de la entidad, Claudio Seebach. En la oportunidad, se presentaron casos prácticos de electrificación en nuestro país. El uso de la electrificación como herramienta para cumplir con carbono positivo en la compañía Unilever y la adquisición de una flota de camiones eléctricos para distribución en CCU, fueron algunas de las experiencias compartidas.

El profesor Matías Negrete abordó el trabajo de investigación interdisciplinario que se impulsa desde el Centro de Energía UC y la necesidad de mayor innovación para hacer frente a los desafíos en materia energética. Se requiere un Chile “más eléctrico” con un sistema adecuado para aprovechar los recursos renovables y flexible, explicó.

También expuso el ingeniero UC, Ricardo Reppening, quien a través de RebornElectric transforma buses convencionales del Transantiago en buses eléctricos. Para finalizar el evento, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, expuso sobre la importancia de la electromovilidad para impulsar un Chile más limpio.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Generadoras de Chile