Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Juan Carlos Muñoz dictará charla en la iniciativa UC «La ciencia que se comunica»

Desde la universidad se invita a todas las personas con interés en ciencia y tecnología a participar de esta iniciativa UC, la que consta de dos actividades gratuitas: un ciclo de charlas magistrales y un curso de comunicación de la ciencia, ambas lideradas por destacados científicos y científicas nacionales.

Fecha de Publicación: 09/10/2020

Hoy, más que nunca, los temas científicos son parte de las conversaciones en la mesa de los hogares de Chile. En contextos como la actual pandemia o el cambio climático, cobra cada vez más relevancia el imperativo ético de dar a conocer de forma comprensible a la ciudadanía, los temas complejos que enfrentamos como sociedad y el rol de la investigación como bien público.

Es por esto que la Universidad Católica realizará la iniciativa académica “La ciencia que comunica 2020” abierta y participativa, que se desarrollará en línea los días miércoles, desde el 14 de octubre al 2 de diciembre de 2020.

“La ciencia que comunica 2020” cuenta con dos propuestas. La primera es un ciclo expositivo: 4 científicas y 4 científicos de la UC, darán vida a 8 interesantes encuentros, que serán transmitidas a través de Youtube a las 19:30 horas. En este contexto, el académico de Ingeniería UC y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), Juan Carlos Muñoz, estará participando en la charla «Más raro que un ingeniero verde».

Asimismo, habrán interesantes sesiones a cargo de Marcelo Lagos (Facultad de Geografía), Mario Ponce (Facultad de Matemáticas), Francisco Bozinovic (Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020), Susan Bueno (Facultad de Ciencias Biológicas), Daniela Fernández (Instituto de Astronomía UC) y Claudia Matus (Facultad de Educación UC).

La segunda propuesta es un curso certificado en comunicación de la ciencia, orientado a público con interés en estas temáticas, periodistas, comunicadores de la ciencia y científicos, que busquen formar parte de la reflexión de cómo se comunica la ciencia, cuáles son los grandes problemas de la educación científica y cómo abordarlos, y la sistematización de estas respuestas, herramientas y buenas prácticas. El curso es gratuito, pero con cupos limitados. El registro se realiza aquí en: cienciaquesecomunica.cl

El curso-taller se realizará los días miércoles, desde el 14 de octubre al 2 de diciembre, de 19:30 a 21:30 horas. El horario considera la asistencia a las charlas abiertas de “La ciencia que se comunica”, ya que están vinculadas a los contenidos del curso. Los asistentes aprobados, recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Información periodística

Paula Arenas


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula