Profesor Miguel Nussbaum realiza una visita a la Universidad de Beijing, China

El académico Miguel Nussbaum, director del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería, realizó una visita a la ciudad de Beijing, China, donde dictó tres seminarios en la Facultad de Educación de Beijing Normal University y se entrevistó con diferentes profesores y alumnos de doctorado de la institución.

Fecha de Publicación: 05/07/2019

Invitado por la Facultad de Educación de Beijing Normal University, el académico de la Escuela de Ingeniería UC, Miguel Nussbaum, visitó la casa de estudios china, en donde realizó exposiciones en diferentes instancias.

Profesor Nussbaum en la Universidad de Beijing

El director del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), realizó una presentación que duró alrededor de tres horas titulada “Face-to-Face Computer Supported Collaborative Learning”. La exposición estuvo dirigida a cerca de 150 estudiantes, a quienes se sumaron aproximadamente 300 alumnos que siguieron la clase a distancia como parte de las actividades de la escuela de verano New Media and Learning organizada por la Facultad de Educación de la universidad china.

Previamente, el académico de la UC se reunió con miembros de la Agencia de la Calidad de la Educación de China, Cui Lishuang, REN Chunrong, SHI Yajuan, ZUO Xiaomei, WU Jiantao, YAN Xin y QIN Jianqun, a quienes ofreció una charla sobre el sistema de calidad de la educación de Chile.

Además, el profesor Nussbaum dictó una de las ponencias centrales de la 13ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Aprendizaje (ICALT 2013), instancia organizada por la IEEE Computer Society, y la Universidad Normal de Beijing.

El profesor Nussbaum, quien fue invitado a la reunión como keynote speaker, ofreció la charla “Design of Collaborative Learning Activities” en la que, a propósito de la inclusión del aprendizaje colaborativo como parte de los contenidos de la prueba PISA 2015, entregó un marco de referencia para diseñar actividades de aprendizaje colaborativo dirigidas a grupos pequeños de estudiantes.