Revistas en Geociencias nombran a dos profesores de Ingeniería como editores

Académicos Cristián Escauriaza y Pablo Pastén supervisarán artículos científicos sobre la Tierra.

Fecha de Publicación: 28/11/2022

Los profesores de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Católica (UC), Cristián Escauriaza y Pablo Pastén, fueron nombrados como editores por dos prestigiosas revistas internacionales en geociencias, Journal of Geophysical Research y Applied Geochemistry, respectivamente.

Ambos investigadores valoraron sus nombramientos para colaborar en los comités editoriales de dichos medios, al tratarse de los más antiguos y con mayor reconocimiento a nivel mundial en publicaciones sobre Ciencias de la Tierra.

El profesor Cristián Escauriaza, quien es también investigador del centro MERIC de energías marinas y de Cigiden, será editor asociado desde enero de 2023 en la sección Earth Surface de Journal of Geophysical Research, que se enfoca en los procesos físicos, químicos y biológicos que afectan a la superficie terrestre.

La Journal of Geophysical Research (1948) es la revista más importante que publica la American Geophysical Union (AGU, sigla en inglés de Unión Americana de Geofísica) y una de las más prestigiosas en Ciencias de la Tierra a nivel mundial.

El profesor Pablo Pastén, en tanto, quien lidera estudios geoquímicos en los afluentes de las zonas áridas del norte del país y colabora como investigador en Cedeus, comenzó recientemente a ejercer funciones en el comité editorial de la revista Applied Geochemistry (1986), publicación oficial de la International Association of GeoChemistry, donde es el único latinoamericano que colabora en artículos sobre química terrestre.