Se abre convocatoria para la segunda versión del programa de Huawei “Seeds for the Future”

Desde el 5 de febrero hasta el 10 de marzo, estudiantes de Ingeniería UC que les motiven las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), podrán postular al programa “Seeds for the Future” de Huawei Chile, que contempla visitas a la sede del gigante tecnológico en Shenzhen, China, entre otras actividades.

Fecha de Publicación: 08/02/2019

Huawei Chile abre la convocatoria para estudiantes universitarios que quieran participar en el concurso “Seeds for the Future”, uno de los programas de responsabilidad social empresarial más destacados del gigante tecnológico a nivel mundial, que busca facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) a los jóvenes del mundo por medio del intercambio académico y cultural.

Seeds for the Future” nació en 2008 y se implementó por primera vez en nuestro país en 2018 con el objetivo de desarrollar el talento local, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, y mejorar y fomentar la construcción y participación regional en la comunidad digital.

Estudiantes de Ingeniería UC, que ganaron el concurso en su versión 2018 y viajaron a las oficinas principales de Huawei en Shenzhen, China.

En la primera edición de este concurso, postularon más de 200 alumnos de la Universidad de los Andes, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica, ocasión en la que fueron seleccionados seis estudiantes, tres de ellos de la Escuela de Ingeniería UC. A través de esta iniciativa, los seleccionados tuvieron la oportunidad de conocer China y la sede principal de Huawei.

El concurso está abierto para todos los estudiantes universitarios que estén cursando su penúltimo o último año de una carrera relacionada con las TIC’s. Los premios constan de becas para cada uno de los seleccionados que cubrirán la totalidad de los gastos durante las tres semanas del programa, incluyendo pasajes aéreos, alojamientos, traslados y comidas.

Los ganadores podrán visitar la ciudad de Beijing, donde los estudiantes recibirán un curso de lengua y cultura china dictado por la Universidad Beijing Language and Culture permitiéndoles tener un acercamiento con la rica y milenaria cultura china. Además, los elegidos visitarán la casa matriz de Huawei en la ciudad de Shenzhen, donde conocerán el Centro de Exposiciones, el Centro de Logística, el Laboratorio de I+D y el Centro de Fabricación.

Para participar, los estudiantes deberán escribir un ensayo en inglés sobre el tema “Huawei y su aporte al desarrollo tecnológico”. Se preseleccionarán a 20 alumnos que serán convocados a una entrevista con un jurado, frente al cual deberán abordar, en forma oral y en inglés el tema: “Desafíos de Chile en materia TIC y visión respecto del intercambio tecnológico y de conocimiento entre Chile y China”, instancia en la que finalmente se elegirá a los 10 estudiantes que viajarán al país asiático.

La convocatoria para este concurso, estará vigente desde el 5 de febrero hasta el 10 de marzo, y el 19 de marzo Huawei dará a conocer los nombres de los diez ganadores.

Para postular, haz click aquí.