Se abren las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Primavera 2021

Durante cuatro sábados consecutivos los jóvenes tendrán de descubrir, aprender, experimentar y fabricar distintos artefactos que pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Fecha de Publicación: 31/08/2021

Desde el 25 de septiembre y por cuatro sábados consecutivos se realizará la Escuela Tecnológica de Primavera 2021, organizado por el FabLab IDI. Dirigido a jóvenes entre los 11 y los 16 años, esta iniciativa busca que los niños y niñas descubran nuevos intereses y puedan experimentar, fabricar y jugar.

Con el fin de resguardar la salud de cada uno de los participantes, las actividades se realizarán de manera virtual. Para eso, la metodología de trabajo será a través de grupos reducidos, guiados por un monitor o monitora que son estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC.

Estos talleres incluyen un Kit de materiales con proyectos que tiene un valor de $60.000. Los cupos son limitados y las clases se realizarán en dos periodos:

• Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs, se reunirán los jóvenes entre 11 y 13 años. A este grupo le corresponde las siguientes opciones de kits:
    • Kit 1: sábado 25 de septiembre y sábado 2 de octubre.
      Proyectos: Lámpara Led y Torno.
    • Kit 2: sábado 9 y 16 de octubre de 2021
      Proyectos: Palanca hidráulica y Dispensador de dulces.

INSCRIPCIONES AQUÍ

• Desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs, se reunirán los jóvenes entre los 14 y 16 años. A este grupo le corresponde las siguientes opciones de kits:
    • Kit 1: sábado 25 de septiembre y sábado 2 de octubre de 2021
      Proyectos: Programación Snake y SmartPlant.
    • Kit 2: sábado 9 y 16 de octubre de 2021
      Proyectos: Lámpara Led y Dispensador de dulces.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Es importante destacar que un kit contiene dos proyectos que se construirán en dos sábados. Para quienes les interese realizar los cuatro proyectos, el o la participante puede adquirir otro kit.

Los artefactos que serán construidos durante la Escuela, pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, a través de entretenidas actividades.

Los y las participantes deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla a escuelastecnologicas@ing.puc.cl.