Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se abren las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Primavera 2021

Durante cuatro sábados consecutivos los jóvenes tendrán de descubrir, aprender, experimentar y fabricar distintos artefactos que pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Fecha de Publicación: 31/08/2021

Desde el 25 de septiembre y por cuatro sábados consecutivos se realizará la Escuela Tecnológica de Primavera 2021, organizado por el FabLab IDI. Dirigido a jóvenes entre los 11 y los 16 años, esta iniciativa busca que los niños y niñas descubran nuevos intereses y puedan experimentar, fabricar y jugar.

Con el fin de resguardar la salud de cada uno de los participantes, las actividades se realizarán de manera virtual. Para eso, la metodología de trabajo será a través de grupos reducidos, guiados por un monitor o monitora que son estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC.

Estos talleres incluyen un Kit de materiales con proyectos que tiene un valor de $60.000. Los cupos son limitados y las clases se realizarán en dos periodos:

  • Desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs, se reunirán los jóvenes entre 11 y 13 años. A este grupo le corresponde las siguientes opciones de kits:
    • Kit 1: sábado 25 de septiembre y sábado 2 de octubre.
      Proyectos: Lámpara Led y Torno.
    • Kit 2: sábado 9 y 16 de octubre de 2021
      Proyectos: Palanca hidráulica y Dispensador de dulces.

INSCRIPCIONES AQUÍ

  • Desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs, se reunirán los jóvenes entre los 14 y 16 años. A este grupo le corresponde las siguientes opciones de kits:
    • Kit 1: sábado 25 de septiembre y sábado 2 de octubre de 2021
      Proyectos: Programación Snake y SmartPlant.
    • Kit 2: sábado 9 y 16 de octubre de 2021
      Proyectos: Lámpara Led y Dispensador de dulces.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Es importante destacar que un kit contiene dos proyectos que se construirán en dos sábados. Para quienes les interese realizar los cuatro proyectos, el o la participante puede adquirir otro kit.

Los artefactos que serán construidos durante la Escuela, pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, a través de entretenidas actividades.

Los y las participantes deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla a escuelastecnologicas@ing.puc.cl.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula