Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se abren las postulaciones para la primera versión del concurso Apertura Científica

Organizado por la Dirección de Investigación e Innovación, la Consejería Académica de Pregrado y la Escuela de Ingeniería UC, este concurso tiene como propósito promoción de la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes.

Fecha de Publicación: 05/09/2019

Los estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería UC que estén o que hayan participado activamente en alguna investigación, podrán postular hasta el 22 de septiembre a la primera versión del concurso de fotografía cientifica “Apertura Científica 2019”.

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de Ingeniería UC para participar de estas experiencias, el concurso busca promocionar la investigación científica y tecnológica, además de ayudar en la divulgación de las investigaciones de académicos y estudiantes de manera atractiva e interactiva.

Los estudiantes interesados en ser parte de este concurso de carácter artístico, deberán presentar un máximo de 2 fotografías en formato digital y en alta calidad con título y una breve reseña de la investigación. Las fotografías seleccionadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

En esta ocasión, el jurado evaluará la originalidad de la fotografía y del contenido de esta misma, además de la complejidad técnica que se utilizó para realizar la imagen. Los evaluadores también medirán la relevancia o el vínculo de la fotografía al tema principal de la investigación. 

Quedarán descalificadas las imágenes transformadas y la simulaciones, así como aquellas fotografías que modifiquen sustancialmente el contenido de esta, sin embargo se admiten ajustes de contraste y color en la medida que sean necesarios para la obtención de carácter científico (ver bases del concurso).

Los premios constan de una cámara Instax Mini® para el primer lugar, un parlante House of Marley® para el segundo lugar y un Soligor® Trípode WT3230 para el tercer lugar. Este concurso también contará con un premio otorgado por los seguidores de la cuenta de Instagram de la Consejería Académica (@consejería_inguc). Aquella fotografía que obtenga más “me gusta” ganará el libro “La Ciencia Pop”, de Gabriel León.

La premiación se realizará el miércoles 9 de octubre en un Coffee House de Investigación. Igualmente se llevará a cabo una exposición fotográfica con las obras seleccionadas desde el 2 al 31 de octubre en la rampa de acceso al auditorio del Complejo Andrónico Luksic.

Para postular, haz click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula