Se acerca el cierre del proceso de inscripción de Investigación en Pregrado

El proceso de postulación para inscribir una Investigación en Pregrado, están disponibles hasta el 24 de julio en la plataforma "Gestión IPre"

Fecha de Publicación: 22/07/2020

El próximo viernes 24 de julio hasta las 18:00 horas será el plazo límite para que estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC puedan inscribir una Investigación en Pregrado (IPre) para el segundo semestre de este año.

A través de la plataforma “Gestión IPre”, los estudiantes tienen la posibilidad de revisar y postular a las ofertas de investigación publicadas por académicos de manera directa. Para inscribir los créditos de investigación, tanto el profesor como el estudiante deberán aceptar o rechazar la postulación por medio de esta plataforma y, una vez que hayan decidido trabajar en conjunto, estas oportunidades se convertirán en un curso IPre.

Los profesores podrán publicar oportunidades en cualquier momento del año, preferentemente a comienzos de cada semestre académico, sin embargo, el proceso de aceptación del curso deberá realizarse de acuerdo a plazos establecidos en el sitio web de iPre.

El programa IPre busca contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes de pregrado, junto con favorecer el desarrollo de ciencia básica y aplicada que estimulen la innovación y el emprendimiento.

Lanzado en noviembre de 2011, fue creado con la misión de contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería UC mediante el fortalecimiento de competencias de investigación que favorecen el desarrollo de la ciencia aplicada y estimulan la innovación y el emprendimiento.