633 estudiantes reciben su Licenciatura en especial ceremonia

En esta ocasión, se realizaron dos ceremonias de Licenciatura para que así los estudiantes tuvieran la oportunidad de recibir sus diplomas de forma presencial, con el fin de respetar los protocolos y los aforos dictados por la Universidad.

Fecha de Publicación: 09/12/2021

El 6 y 7 de diciembre se realizaron de forma presencial en el Patio de Ingeniería las Ceremonias de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, instancia en la que se graduaron 633 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y por primera vez en la historia de College UC.

Los eventos contaron con la presencia del decano de la Escuela de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera, la directora de Docencia de College, Lorena Correa; el director de Pregrado, Matías Hube; el director Asociado, Cristián Ruz; además de los directores de departamentos e institutos, jefes de programas y representantes del Centro de Alumnos (CAi), y se llevaron a cabo en dos jornadas distintas para cumplir con los protocolos de seguridad para que así los estudiantes pudieran recibir sus diplomas equivalentes al grado académico de B.Sc. o Bachelor of Science.

Las ceremonias comenzaron con una invocación dirigida por el director de la Pastoral de Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme. Seguido de esto, el decano dirigió unas palabras a los presentes donde enfatizó la importancia de este encuentro entre compañeros y compañeras de generación. “La pandemia nos enseñó lo frágil de nuestra existencia, y lo importante que es para nosotros encontrarnos cara a cara. Esta ceremonia, aun cuando restringida por aforos y limitada por muchas condiciones sanitarias, busca ser para ustedes graduados una oportunidad de encontrarse nuevamente y ver, en cada cara y expresión de sus compañeros, una memoria viva de estos años de estudio en Ingeniería UC. Nos da mucha pena no poder recibir a sus familiares y amigos de forma presencial, sabemos lo mucho que significa para ellos, pero la prioridad bajo las restricciones actuales era el reencuentro de ustedes como generación”.

Tomás Pérez Peters en su discurso como representante de su generación.

Además la máxima autoridad de nuestra Escuela reflexionó sobre los avances que se han hecho en la institución y los muchos desafíos que aún quedan por hacer, sobre todo después de la pandemia. “Pero nada de este futuro previsto existirá sin la consolidación del proyecto del “care” tanto internamente como hacia el país. La UC sirve a Chile, y la Ingeniería UC también lo hace. Ustedes son nuestro legado más importante al país, muchas felicidades por este gran logro, gracias por creer en nosotros para su formación, y que Dios los bendiga y a su trabajo para que llegue a cada rincón de nuestro país con el sello de Ingeniería UC”, dijo el decano de la Llera.

El decano también estuvo a cargo de entregar una distinción a cuatro estudiantes estudiantes que obtuvieron el promedio final más alto en su licenciatura en los majors interdisciplinarios y disciplinarios. Se trató de Joaquín Meruane Anich, del Major Disciplinario en Ingeniería Química y Daniel Medina Reveco del Major Interdisciplinario en Ingeniería Robótica.

Finalizada la entrega de diplomas, el evento contó con momentos de gran emotividad. Entre ellos, el pianista y barítono, Rodrigo Quinteros, interpretó dos grandes clásicos de la música “Imagine” de John Lennon y “Let it be” de los artistas John Lennon y Paul McCartney.

En esta ocasión los representantes de la generación Tomás Ignacio Pérez Peters del Major en Ingeniería en Investigación Operativa y Flavia Rojas Guzmán del Major en Geociencias, se dirigieron a sus compañeros en el tradicional discurso de generación.

Revive las ceremonias en los siguientes enlaces:

Ceremonia de Licenciatura – 6 de diciembre.

Ceremonia de Licenciatura – 7 de diciembre.