Se invita a participar en la II Conferencia Internacional de Nanotecnología en Cemento y Concreto

La conferencia se realizará entre el 20 y 22 de mayo en California, Estados Unidos. Los académicos interesados en participar pueden enviar sus resúmenes antes del 15 de junio.

Fecha de Publicación: 28/05/2019

Entre el 20 y 22 de mayo de 2020 se llevará a cabo la “2nd International Conference on Nanotechnology of Cement and Concrete (2NCC20)” en la ciudad de Irvine, California, Estados Unidos.

La Nanotecnología, ciencia, ingeniería y tecnología que permite manipular los materiales a dimensiones menores a 100 nn (nanómetros), presenta un alto potencial de contribución a la sociedad. En este contexto, la conferencia convocará a los líderes mundiales para discutir respecto de los avances y futuro de las aplicaciones de nanotecnología en el área de infraestructura.

El profesor Marcelo González, del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, es uno de los expertos que ha sido convocado a participar en el comité científico de esta conferencia, junto a destacados académicos e investigadores de todo el mundo, siendo el único sudamericano presente en esta instancia.

El profesor González creó hace más de tres años el curso ICC3170 Nanotecnología Aplicada a la Industria de la Construcción, el cual se imparte en la Escuela de Ingeniería. También investiga diferentes tópicos que van desde la nanomodelación hasta la aplicación de nanomateriales para mejorar el desempeño de materiales cementicios y hormigón.

Se invita a todos los interesados a participar de la conferencia. Para mayor información y envío de resúmenes (hasta el 15 de junio) se recomienda visitar esta página https://trb.secure-platform.com/a/page/2NCC20