SONDA entrega becas a estudiantes de la Escuela de Ingeniería
La iniciativa que fomenta la participación femenina en la industria tecnológica no solo entrega un respaldo económico, sino que también busca retribuir a la casa de estudios que inspiró la creación de SONDA, fundada por Andrés Navarro, exalumno y exdocente de la universidad.
Como parte de una alianza entre la Universidad Católica (UC) y SONDA, se otorgó por tercera vez la beca de la compañía tecnológica que busca apoyar a futuros líderes tecnológicos del país, reconociendo a estudiantes de la Escuela de Ingeniería que obtuvieron el mayor promedio de su especialidad.
Como parte de esta iniciativa conjunta, cada semestre la empresa otorgará dos becas meritorias, en función del desempeño académico, equivalentes a un 25% del arancel anual de la carrera de Ingeniería Civil. De este modo, se contemplan un total de cuatro becas al año, en las categorías de Excelencia en Ciencias de la Computación y SONDA Mujeres.
En esta nueva edición, correspondiente al primer ciclo de 2025, fueron beneficiados dos estudiantes por su destacado desempeño académico durante el semestre pasado. Se trata de Mateo Salvo de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación y Lucía Fardella de Ingeniería.
“Queremos apoyar a quienes ven en la ingeniería una forma de aportar al país, innovar y resolver problemas reales. En Sonda creemos que el talento merece oportunidades. Más que un premio, esta beca representa nuestra confianza en su capacidad para transformar el futuro”, indicó en El Mercurio, Roberto Jana, gerente corporativo de Personas, Branding y Comunicación de Sonda.
La iniciativa que fomenta además la participación femenina en la industria tecnológica no solo entrega un respaldo económico, sino que también busca retribuir a la casa de estudios que inspiró la creación de SONDA, fundada por Andrés Navarro, exalumno y exdocente de la universidad.

English
























