Tres estudiantes de Ingeniería UC son seleccionados para viajar a Huawei en China

Nicolás Vega, Josefina Bengoa y Antonia Mendoza fueron los ganadores de la segunda versión del programa “Seeds for the Future” estudiarán las innovadoras soluciones TIC que desarrolla la empresa, como Cloud Computing (Inteligencia Artificial y Big Data), 5G y conectividad digital, entre otras.

Fecha de Publicación: 16/04/2019

En el marco del programa “Seeds for the Future”, iniciativa que forma parte del compromiso que mantiene el gigante tecnológico Huawei por promover la agenda digital y la industria TIC en Chile, tres estudiantes de Ingeniería UC viajarán a China a realizar cursos en materias de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la universidad que Huawei posee en la ciudad de Shenzhen.

El programa, que realiza su segunda versión en Chile y que tiene por objetivo atraer a talentosos estudiantes de la carrera de ingeniería, contó con la postulación de estudiantes de distintas universidades de Chile.

De izquierda a derecha: Josefina Bengoa, Nicolás Vega y Antonia Mendoza, estudiantes de Ingeniería UC en la premiación del programa “Seeds for the Future”.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Cumbres Lastarria en Santiago, se realizó la premiación de 10 estudiantes de la Universidad Católica, Universidad Santa María y Universidad de Chile, de los cuales fueron seleccionados tres estudiantes de nuestra universidad: Nicolás Vega, Josefina Bengoa y Antonia Mendoza.

La ceremonia de premiación contó con la participación del ex Presidente y actual embajador en misión especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de representantes de las Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante el viaje, los estudiantes asistirán a los laboratorios de investigación y desarrollo de la Universidad Huawei para conocer las últimas innovaciones en materia TIC y tendrán acceso a tecnología de redes móviles de última generación, 5G, y Cloud Computing, entre otras materias, lo que enriquecerá su formación y desarrollo profesional.

Esto les permitirá conocer desde dentro el funcionamiento y la cultura de una multinacional tecnológica líder a nivel mundial en el ámbito de la transformación digital, que opera en 170 países y cuyos servicios y soluciones avanzadas TIC benefician a más de un tercio de la población mundial.

Además, los jóvenes podrán visitar la ciudad de Beijing para tener contacto con la rica y milenaria cultura china.