UC implementará receso de actividades universitarias entre el lunes 25 al sábado 30 de mayo

A través de un correo electrónico enviado a la comunidad UC se anunció esta medida y se agradeció el esfuerzo realizado hasta ahora y que ha permitido que la universidad siga viva y activa pese a todas las dificultades. Las clases terminarán el 3 de julio y el periodo de evaluaciones se extenderá desde el 6 al 17 de julio.

Fecha de Publicación: 25/05/2020

En una carta enviada a toda la comunidad de la Universidad Católica, el rector Ignacio Sánchez, junto con el vicerrector académico, Fernando Purcell, y la vicerrectora económica, Loreto Massanés, anunciaron una semana de suspensión de actividades tanto académicas como administrativas entre el 25 y el 30 de mayo.

“Dadas las complejas circunstancias de trabajo y el cansancio que comienza a evidenciarse en nuestros estudiantes, académicos, profesionales y administrativos, hemos decidido implementar una semana de receso de las actividades universitarias que se extenderá desde lunes 25 al sábado 30 de mayo. Esto implica la suspensión excepcional de todo tipo de actividades académicas, profesionales y administrativas en la universidad, lo que incluye clases, evaluaciones, ayudantías, exámenes y labores de apoyo profesional y administrativa. Las excepciones que se planteen en algunas áreas críticas y centros de la universidad serán informadas por las autoridades correspondientes, velando siempre por el descanso oportuno”.

Además, las autoridades comunicaron que continuarán las clases onlines y el teletrabajo durante el resto del periodo.

“Respecto de las próximas semanas del semestre y en virtud de los alcances que la pandemia ha adquirido en estas últimas semanas, las clases continuarán a distancia hasta el final del periodo lectivo. Queda abierta la posibilidad de realizar actividades prácticas acotadas o evaluaciones de manera presencial, sólo si las condiciones sanitarias así lo permiten, lo que será avisado con al menos dos semanas de anticipación para facilitar los traslados especialmente de los estudiantes que se encuentran en regiones. En este momento, podemos informar que no habrá ninguna actividad presencial en el ámbito docente antes del 15 de junio. Por supuesto, esta información se irá actualizando permanentemente como se ha hecho en estos meses”.

En relación a las fechas de duración del primer semestre se estableció que las clases terminarán el 3 de julio y el periodo de evaluaciones se extenderá desde el 6 al 17 de julio.