Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¿Qué es el proyecto Ingeniería 2030?

Es un proyecto CORFO ejecutado en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, conformando de esta manera el consorcio UC-USM.

Antecedentes

En 2014 la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, en alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y con el apoyo de las autoridades de la universidad, se adjudicó el primer lugar en el concurso “Nueva Ingeniería para el 2030”, iniciativa lanzada por CORFO en 2013 con el objetivo de apoyar a escuelas de ingeniería del país en su transformación hacia escuelas de clases mundial.

Objetivo

La propuesta Ingeniería 2030 o “The Clover 2030 Engineering Strategy” busca no sólo que la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica sea reconocida a nivel mundial como una muy buena escuela de ingeniería, sino que realmente sea una escuela que aporta al desarrollo integral y económico de Chile.

Ejes o pilares estratégicos

  • Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería.
  • Investigación para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad, con foco en los ámbitos donde la ingeniería juega un rol fundamental, tales como la salud, la sustentabilidad, la información, y la ingeniería en la ciencia.
  • Un vibrante ecosistema de emprendimiento.
  • Un entorno y una organización conectada globalmente.

Visitar página Ingeniería 2030 UC-USM.