Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Costos y becas

Costo de Postulación

El costo de postulación para el año 2021 corresponde a CLP $64.500 ó su equivalente en dólares para pagos desde el extranjero

En caso de que un postulante desista de ser considerado o no sea aceptado en el programa, no se devolverá lo cancelado por concepto de postulación.

Arancel

El costo anual del arancel para el Magíster en Ciencias de la Ingeniería año 2021 es de CLP $7.086.000 (aproximadamente USD$10.000).

Todos los valores son reajustados anualmente.

Matrícula

Para efectos de matrícula, se deberá realizar el pago (o documentar) de la primera cuota del arancel – 1/10 – equivalente a CLP $708.600, lo anterior es independiente del tipo de financiamiento (fondos propios, crédito o becas).

Becas

Para financiar estudios de Magíster en nuestro programa, existen fuentes de financiamiento externo e interno:

Financiamiento externo:

Becas de agencias nacionales o extranjeras, como:

Financiamiento interno:

Existen apoyos de la Escuela de Ingeniería, a través de la Dirección de Postgrado:

Beca de Excelencia: su objetivo es atraer a profesionales que no provengan del pregrado de la Escuela de Ingeniería UC al Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los/las interesados/as en postular a este beneficio, deberán haber sido aceptados en el Programa durante el proceso de admisión en curso, contar con beca de Magíster Nacional ANID o en su defecto, contar con financiamiento de al menos $1.000.000 de pesos al año otorgado por un Proyecto de Investigación de Excelencia para el pago del arancel del Programa.

Dentro de Proyectos Investigación de Excelencia se considera: FONDAP, Instituto y Núcleo Milenio, Centros Científicos y Tecnológicos Basales, Centros CORFO de Excelencia Tecnológica.

Así mismo, existen otros apoyos como:

  • Beca Profesor Javier Pinto
  • Beca Escuela de Ingeniería
  • Beca Matrícula de Honor
  • Beneficio (alumno en vía de graduación- AVG)

Los estudiantes extranjeros deben tener presente que, para facilitar la entrega de becas o beneficios estudiantiles, han de contar con la Visa Residente Estudiante, la que deberá registrar en la Policía de Investigaciones de Chile – PDI dentro de los 30 primeros días desde su ingreso a Chile. Posteriormente podrán solicitar la cedula de identidad para extranjeros en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. Esta solicitud solo puede realizarse de manera presencial a diferencia de la solicitud y registro de visa, que pueden efectuarse de manera remota en serviciosconsulares.cl y https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/ respectivamente.