Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Articulación con otras carreras

Una de las principales características del Plan de Estudios de Ingeniería UC es su gran flexibilidad y la gran cantidad de opciones de formación que otorga a sus alumnos.

La Escuela de Ingeniería permite a sus estudiantes obtener la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y luego continuar sus estudios conducentes a la obtención de un título profesional en otras facultades de la universidad. De esta manera, un Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de nuestra escuela, tiene la opción de titularse de médico cirujano, diseñador o arquitecto UC, obteniendo de esta forma competencias y conocimientos para desarrollarse en diversos ámbitos.

Médico-Cirujano UC

Requisitos: haber aprobado exitosamente el Grado en Ciencias de la Ingeniería con el Major en Ingeniería Biomédica,  Track Premedicina y el Minor de Profundidad Articulación en Premedicina.

Cupos por admisión: 5 cupos (mismos cupos definidos para el Minor de Profundidad articulación en Premedicina).

Diseñador UC

Requisitos: haber aprobado exitosamente el Grado en Ciencias de la Ingeniería con el Major en Ingeniería, Diseño e Innovación, Track de Diseño y el Minor de Profundidad Articulación Proyectos de Diseño.

Cupos por admisión: 12 cupos (mismos cupos definidos para el Minor de Profundidad articulación Proyectos de Diseño).

Arquitecto UC

Requisitos: haber aprobado exitosamente el Grado en Ciencias de la Ingeniería con el Major en Ingeniería y Arquitectura y el Minor de Profundidad Articulación Arquitectura.

Cupos por admisión: 8 cupos (mismos cupos definidos para el Minor de Profundidad Articulación Arquitectura).