Proyectos de I+D
Proyectos de I+D por Encargo
Identificamos las necesidades tecnológicas de cada institución y las conectamos con activos tecnológicos de la Escuela de Ingeniería UC para desarrollar un programa de actividades que permita dar una solución a la medida.
Generalmente este programa sigue los siguientes pasos:
- Identificar y entender el problema
- Conectar con los profesores expertos de la Escuela buscar la solución
- Generar una propuesta
- Apoyo de postulación a Fondos de financiamiento o ley de I+D
- Formalización de un convenio
- Ejecución del proyecto con reuniones periódicas y entrega de resultados parciales
- Cierre y entrega de productos finales
Caso de éxito proyecto de I+D por encargo
Construcción Acelerada de Pavimentos de Hormigón de Alta Durabilidad para Minería Subterránea
Programa de Alianza Corporativa
El Programa de Alianza Corporativa (PAC) permite fortalecer a instituciones, a través de una relación estrecha y preferente con la Escuela de Ingeniería, mediante la articulación de un plan de actividades a largo plazo con nuestra planta docente y profesionales.
Consiste en la identificación de distintas oportunidades de colaboración con una institución para la creación de una estrategia que busca abordar soluciones de manera integral a través de las capacidades de la Escuela (formación/capacitación, investigación, prestación de servicios) a través de un plan de trabajo flexible.
Actividades del Programa:
- Asignación de un Gerente Académico y ejecutivo ILO
- Identificación y definición de oportunidades de colaboración
- Desarrollo y entrega de una propuesta de planificación de actividades
- Priorización y programación del plan
- Formalización y puesta en marcha
- Ejecución de las actividades y entrega de informes parciales
- Revisión periódica del plan para permitir su reajuste
- Envío de informes finales y entregables
Además, este programa permitirá a las instituciones tener acceso preferente a eventos y seminarios, boletines informativos y al calendario de actividades de extensión de la Escuela.
Caso de éxito: Programa de Alianza Corporativa
Evaluación Económica Social de Alternativas para la Renovación de la Fuerza de Superficie de la Armada de Chile
“Trabajar junto a un grupo multidisciplinario de la Escuela, liderado por su Decano, fue muy enriquecedor por las sinergias producidas al sumar el conocimiento y experiencia de sus integrantes con la especificidad de los miembros de la DIPRIDA. Destacamos la franqueza, apertura al diálogo y un riguroso proceso de investigación y análisis”.
Ramiro Navajas – Director de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA)