Roquer, T., Arancibia, G., Morata, D., Vázquez, M., Rowland, J., Tapia, F. 2015. Arquitectura y mineralogía secundaria de una zona de falla: implicancias en la estructura de permeabilidad en segmentos de Sistemas de Falla de los Andes del Sur. XIV Congreso Geológico Chileno, 5 al 9 de octubre, La Serena, Chile. (2015)

Revista : XIV Congreso Geológico Chileno, 5 al 9 de octubre 2015, La Serena, Chile.
Tipo de publicación : Conferencia No DCC

Abstract

La relación entre la mineralogía y estructura de permeabilidad en zonas de falla es un tema aún abierto al debate. Este trabajo tiene por objetivo estudiar dicha relación utilizando XRD en vetas de dos zonas de falla bien expuestas, pertenecientes al Sistema de Falla Liquiñe-Ofqui y Sistema de Falla de Larga Vida Oblicuo al Arco. Las paragénesis minerales encontradas, dominadas por ceolitas de temperatura intermedia, sugieren uno o varios episodios de circulación de fluidos hidrotermales someros (<5 km) con un comportamiento de conducto distribuido para ambos sistemas.