Ibañez A, Ramirez C, Baar A, Martinez G, Thibaut G, Ramos J., 2008, Estudio Biomecánico de resistencia en fémur porcino y predictibilidad de zona de fractura. Rev Chilena Ortop y Traum 2008; 49: 64-70. ISSN: 0716-4548. (2010)

Revista : Rev Chilena de Ortopedia y Traumatologia
Volumen : 49
Páginas : 64-70
Tipo de publicación : Revistas

Abstract

Durante actividades de la vida diaria, los huesos se ven sometidos a la acción de diferentes fuerzas. En la marcha, el fémur debe soportar cargas de hasta 3 vecesel peso corporal. Es por esto que nace la inquietud de conocer el comportamiento mecánico del fémur sometido a distintos tipos de cargas, y el lugar de falla donde se produciría una fractura. Este estudio analiza, mediante ensayo experimental, la resistencia máxima del fémur porcino, mecánicamente comparable al fémur humano, frente a distintas cargas, para obtener así el sitio de fractura y luego comparar los resultados obtenidos con simulación computacional y con datos descritos para el fémur humano.