Asesorías

Área Alimentos y Análisis Químico

Situación actual

El área actualmente está formada por 3 laboratorios: Alimentos y Análisis Químico, Microbiología y Nuevos Servicios Alimentarios.

Equipamiento

A contar del año 2003, se definió un proceso de inversiones con financiamiento externo (créditos), con la finalidad de renovar el equipamiento del laboratorio, mejorar infraestructura y renovar vehículos destinados a muestreo.

Entre los principales equipos adquiridos, se tienen: equipo digestor y destilador de proteínas, autoclaves, PCR, cromatógrafo de gases, microscopio electrónico, cuenta colonias, colector de gérmenes ambientales, visicooler, estufas de incubación, balanzas, centrífuga, destilador de agua, etc.

Con respecto a los vehículos, estos se renovaron quedando una flota conformada por 3 vehículos con 2 años de antigüedad promedio.

Servicios prestados

A los servicios tradicionalmente prestados por el área: análisis microbiológico de alimentos, análisis nutricional de alimentos, control de calidad y análisis de efectividad de productos línea hogar (útiles escolares, pañales, detergentes, entre otros), se han sumado nuevos servicios los últimos años para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Así en el Laboratorio de Microbiología, se implementaron técnicas rápidas de análisis microbiológicos.
Por su parte el Laboratorio de Alimentos cuenta con un equipo de profesionales capacitados para el asesoramiento de Programas de Análisis de Puntos Críticos de Control en la Industria Alimentaria (/HACCP).