Magíster

Magíster

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Química y Bioprocesos en tiene una duración de cuatro semestres y se dicta en forma presencial en el Campus San Joaquín UC.

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Química y Bioprocesos

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Química y Bioprocesos poseerán las capacidades para desarrollar soluciones ingenieriles a problemas relevantes del país desde la frontera del conocimiento, en las áreas de alimentos, biotecnología y medio ambiente, así como difundir conocimiento científico-tecnológico, modelar situaciones complejas y proponer soluciones innovadoras que los faculten para desempeñarse exitosamente, idealmente con espíritu emprendedor, pero sin dudas con capacidad inquisitiva y analítica en empresas e instituciones públicas y privadas, incluyendo el ámbito académico y de investigación aplicada. Podrán plantear y discutir sus resultados a la luz de la literatura especializada relevante y derivar las principales conclusiones, sujeto a estándares internacionales de presentación, tanto en forma oral como escrita.

Líneas de investigación

  • Línea Biotecnología: Ingeniería metabólica y fermentaciones, ingeniería de proteínas y biocatálisis, bioseparaciones, biomateriales y bioinformática.
  • Línea Ingeniería de Alimentos: Propiedades físicas y microestructurales de alimentos, procesamiento de alimentos y microbiología de alimentos.
  • Línea Dinámica y Modelación de Procesos Químicos y Ambientales: Ciencia y tecnología ambiental, termodinámica experimental y modelación, catálisis heterogénea, biorremediación de suelos y biocombustibles.

Requisitos y Postulación

Costos y Becas

Plan de estudios y reglamentos

Jefe de área: Pedro Saa