WENDY FRANCO

Profesor Asistente

Especialidad: Inocuidad de Alimentos, Gestión de Calidad Alimenticia, Normas ISO para la gestión de calidad alimenticia, HACCP, Comunidades Microbianas

Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos

Profesor, Escuela de Medicina

wfranco@uc.cl

Líneas de Investigación

Microbiología de Alimentos, Comunidades Microbianas, Fermentaciones, Inocuidad Microbiana de los Alimentos

Biografía

Soy una cientista en alimentos interesada en el estudio de microorganismos. En particular mis intereses se centran en el estudio de comunidades de microorganismos y el rol que tienen en el procesamiento de productos alimenticios y bebidas. También es de mi interés el estudio de organismos patogénicos y sus mecanismos de sobrevivencia en productos alimenticios diversos, así como evaluar formas para su prevención y control. Mi meta es incorporar conocimiento científico y aplicaciones prácticas para desarrollar productos alimenticios nuevos e inocuos.

• Master in Food Science, North Carolina State University
  • Master in Agribusiness, University of Florida
  • Ingeniero en Alimentos, Universidad Nuestra Señora de La Paz
  • PhD, North Carolina State University

Premios y Distinciones

Fulbright-LASPAU Scholarship (2006); United States Department of Agriculture Fellowship (2009)

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula