2ª edición del Ranking de Investigadores – Research.com 2023

La 2ª edición del ranking Research.com presenta los mejores científicos en la disciplina de Química

La segunda edición de la clasificación de Research.com de los mejores científicos en la disciplina de Química se basa en datos consolidados de múltiples fuentes de datos, incluidas OpenAlex y CrossRef. Los datos bibliométricos para diseñar las métricas basadas en citas se recopilaron el 21-12-2022. La posición en el ranking se basa en el índice-D de un investigador (índice-H de disciplina), que incluye exclusivamente artículos y valores de citas para una disciplina examinada.

Nuestro Académico José Miguel Aguilera ha sido reconocido en el ranking Research.com como uno de los mejores científicos en el área de Ing. Química en Chile ubicándose en la sexta posición a nivel nacional.

El Profesor Aguilera tiene una destaca trayectoria en el área de Ing. Gastronómica y ha recibido destacados premios como el “Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en 2008” y el “Premio Nicolás Appert 2020”.

José Miguel es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos dode ha dedicando su carrera a la Ingeniería de Alimentos. Además, es miembro emérito del Institute of Food Technologists (IFT).

El profesor es Ingeniero químico con una maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una maestría en administración de empresas de la Universidad Texas A&M y, además, realizó su doctorado en Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell.

Su investigación se ha centrado principalmente en el papel de la microestructura de los alimentos en su procesamiento, así como en varios aspectos de la ciencia de los materiales alimentarios. Además de publicar más de 200 artículos y ser coautor de 13 libros, el Profesor Aguilera ha recibido numerosos premios por su investigación.