Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Back to School

Back to School es una iniciativa de la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida que convoca a ex alumnos que ya han cumplido 15 años o más desde su primer año de universidad.

Estas reuniones son un punto de encuentro entre los ingenieros UC y una instancia perfecta para reactivar redes de contacto entre los colegas. También, permite dar a conocer los avances y proyectos impulsados por la Escuela de Ingeniería UC los últimos años en el marco del proyecto Ingeniería 2030. Entre ellas, la reestructuración de la malla curricular en 2013, el nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología, el potenciamiento de la investigación e interdisciplina, además del fortalecimiento de la comunidad de Mujeres Ingeniería UC, que abarca a estudiantes vigentes, futuras alummnas e ingenieras UC.

“Estos encuentros no solo conectan a los exalumnos entre ellos, sino que también profundizan la relación de nuestros exalumnos con la Escuela”, señala Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida.

Esta iniciativa también esta destinada a apoyar la recaudación de fondos para las becas de mantención a través de la adhesión solidaria al evento. El monto recaudado se destina directamente al programa de becas que beneficia a alumnos talentosos de escasos recursos de la Escuela de Ingeniería.

Todos los Back to School que quedaron pendientes tras el 18 de octubre y que se realizarían durante el primer semestre, quedan suspendidos.

Back to School novatos 2004 Suspendido
Back to School novatos 1989 Suspendido
Back to School novatos 1979 Suspendido
Back to School novatos 1973, 74′ y 75′ Suspendido
Back to School novatos 1968, 69′ y 70′ Suspendido

Este 2020 se realizarán los Back to School de los novatos 2005, 2000, 1995, 1990, 1985 y 1980 cuyos horarios y fechas se anunciarán oportunamente.

Ha sido emotivo poder encontrarme con todos. Estamos más viejos, pero somos los mismos en definitiva. Es interesante ver los avances de la escuela y las facilidades que existen para la juventud. Encuentro maravillosa, por ejemplo, la oportunidad que se le está dando a los alumnos de Talento+Inclusión”, Cecilia Rosales.

“Hace 30 años que no veía a muchos de mis compañeros de Escuela. Ojalá se sigan haciendo estas reuniones. La escuela está totalmente distinta y veo que los planes de desarrollo enfocados a la integración, a la comunidad y al trabajo interdisciplinario es lo que se necesita hoy”, Miguel Gajardo.