CodING: Clases de Programación para Escolares

CODing es un programa formativo que enseña los principios básicos de la programación. En este curso aprenderás la base del curso universitario “Introducción a la programación” que se imparte en carreras como ingeniería civil, diseño, ingeniería comercial, ciencia de datos, ciencia de la computación, entre varias otras más.

Las clases son dictadas por actuales estudiantes de pregrado de Ingeniería UC en un ambiente acogedor y personalizado.

CODing es un programa formativo que enseña los principios básicos de la programación. En este curso aprenderás la base del curso universitario “Introducción a la programación” que se imparte en carreras como diseño, ingeniería comercial e ingeniería, entre varias otras más.

7mo y 8vo básico

Aprenderán programación en bloques a partir del lenguaje de programación Scratch y luego migrando a código Python para proyectos de nivel básico.

Contenidos:

• ⁠introducción a programación en bloques
  • ⁠⁠introducción a Python
  • variables en python
  • condicionales en Python
  • bucles en Python

Vacantes: 25 cupos
Horario: de 10.00 hrs a 11:45 hrs

Fechas: Diez sesiones que comienzan a partir del 6 de abril, 13 de abril, 20 de abril, 27 de abril, 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 1 de junio, 8 de junio y 15 de junio

Curso gratuito.
Reserva de cupo: $8.000

1ro y 2do medio

Aprenderán a especificar los datos que describen un problema y a diseñar algoritmos que puedan procesar esos datos, aplicando su uso a problemas cotidianos.

Se usará principalmente Phyton para proyectos de nivel intermedio.

Contenidos:

• ⁠introducción a programación en bloques
  • ⁠⁠introducción a Python
  • ⁠⁠variables en python
  • condicionales en Python
  • bucles en Python
  • funciones en Python

Vacantes: 35 cupos

Horario: 10.00 hrs a 13:30 hrs

Fechas: Ocho sesiones que comienzan a partir del sábado 6 de abril, 13 de abril, 20 de abril, 27 de abril, 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 1 de junio

Curso gratuito.

Reserva de cupo: $8.000

Etapas de postulación e inscripción:

– Postulación: Hasta domingo 31 de marzo de 2024

– Resultados de postulación: lunes 1 de abril. Se enviará mail a cada postulante y apoderado.

– Pago de reserva de cupo: martes 2 de abril. Se debe enviar comprobante de transferencia al mail de Preingeniería.

– Envío de detalles de todos los y las inscritos/as con su reserva de cupo recibida conforme: viernes 5 de abril.

Formulario de postulación: https://forms.office.com/r/fmmMLM9adM