Technovation Girls en Ingeniería UC

Technovation es el programa insignia de la Fundación Internacional Technovation.org, que cada año invita a equipos compuesto por niñas de 8 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología, en un evento que se llama Technovation Girls Challenge.

La iniciativa utiliza un modelo de tres partes para ayudar a las niñas a desarrollar una mayor autoeficacia y acercarlas a las tecnologías como una oportunidad para sus vidas.

1. Identificar problemas del mundo real: las participantes encuentran un problema en su comunidad y desarrollan una solución, lo que ayuda a dar vida a la tecnología de una manera tangible e inmediata.
  2. Formar un equipo: las niñas trabajan con un grupo de participantes apoyadas por una mentora. Juntos intercambian ideas, comparten la carga de trabajo y se animan mutuamente. Cuando todos contribuyen, todos también construyen una comunidad de aprendizaje a largo plazo.
  3. Involucrar a la comunidad: Las participantes exhiben los resultados de sus proyectos a miembros de la Comunidad de Ingeniería UC y a sus familias como una manera de ensayar su presentación frente a un jurado internacional.

Las categorías disponibles son: Beginners (8 a 12 años) y Junior (13 a 15 años).

La Escuela de Ingeniería UC junto a Technovation han creado una alianza para llevar a cabo esta iniciativa. Nuestro equipo está compuesto por monitores y monitoras que son estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Diseño y Educación, aportando desde sus distintas áreas de conocimiento al desarrollo de herramientas y actividades que fomenten la curiosidad y la exploración de nuestros participantes.

• Tener la edad para inscribirse en el grupo correspondiente
  • Contar con el compromiso de un o una apoderada.

Programa general

Horarios: Todos los sábados del semestre; de 9:00 a 13:30 hrs.

Ubicación: Campus San Joaquín UC, (Av Vicuña Mackenna 4860, Macul).

Para conocer los contenidos de aprendizajes de cada semana, ingresa aquí. (Texto disponible solo en inglés)

Inscríbete para participar de Technovation Girls, aquí.