Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¿Cómo reclutar profesionales de Ingeniería UC?

La plataforma de Colocaciones Ingeniería UC es un servicio online creado con el objetivo de que las empresas puedan publicar todas las ofertas que deseen tanto de prácticas, trabajos part time o trabajos de tiempo completo para alumnos, ingenieros recién egresados, ex alumnos e ingenieros con experiencia laboral.

Las empresas e instituciones pueden publicar una oferta profesional, la que podrá ser vista por los postulantes hasta su cierre o un máximo de 30 días. Los candidatos interesados en la propuesta podrán postular, lo que permitirá a la empresa descargar los currículum.

Este servicio puede ser utilizado durante todo el año.

Para hacer uso de él, la empresa debe ingresar a www.colocacionesingenieriauc.cl y registrarse en el formulario respectivo.

Prácticas profesionales

El área de Colocaciones ofrece el servicio de colocación de alumnos en prácticas pre profesionales I a nivel operario y II a nivel profesional, de acuerdo a los requerimientos presentados por la empresa.

Este servicio ofrece los siguientes beneficios:

  • Las empresas pueden contar anticipadamente con alumnos adecuados a las necesidades de las distintas áreas solicitantes.
  • Pueden seleccionar aquellas personas con mayores posibilidades de obtener un desempeño profesional exitoso en la empresa una vez tituladas.
  • El alumno tiene la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas y puede acceder a prácticas relacionadas con las áreas de interés por él manifestadas.

Para mayor información contactar a María Teresa González colocaciones@ing.puc.cl