15 enero, 2016

Académicos y profesionales de Ingeniería UC recibieron coaching para acompañar a novatos

img_0775_24355461746_oCORTADA

Implementar programas de mentoring académico para fortalecer lazos y apoyo a los estudiantes de la Escuela, es uno de los grandes proyectos que impulsa el proyecto “Ingeniería 2030″.

Profesor Claudio Gelmi, director de Educación en Ingeniería, escuchando a

Profesor Claudio Gelmi, director de Educación en Ingeniería, en la jornada de entrenamiento.

Bajo ese marco, se desarrolló una jornada de entrenamiento liderada por la escuela de coaching ontológico Newfield Network para profesores y administrativos-ingenieros UC, para capacitarlos en la mentoría de novatos del programa Talento e Inclusión. “El coaching ontológico es un campo del saber que busca acompañar procesos transformacionales en otros desde una coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje”.

Los nuevos estudiantes son acompañados por sus mentores el primer año y son apoyados en procesos que pueden significar dificultades en su rendimiento académico e inserción en el ambiente universitario.
Mentores junto a los estudiantes del programa Talento e Inclusión compartiendo en almuerzo en el Faculty Club del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social de Ingeniería UC, explicó a los presentes de qué se trataría la actividad y la importancia de estar bien preparados para el acompañamiento de los alumnos. “Es indispensable su ayuda a los novatos, sobre todo para bajar la ansiedad en períodos de pruebas, exámenes y antes de salir de vacaciones”, indicó Soledad.

Los coaches de la división “Comunidad y Servicio” de Newfield, Wendy Chadwick y Juan Pablo Contreras, fueron quienes impartieron la capacitación.

Para cerrar la jornada, profesores, funcionarios y mentores compartieron un almuerzo con los alumnos T&I, que se encontraban haciendo un campamento de verano en la Escuela, para conocerlos más y fijar las metas para este año académico.

img_0789_23754860493_o img_0811_24273453662_o
img_0829_23753500004_o img_0844_24273473702_o

Más información sobre la iniciativa, aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA,
INGENIERÍA 2030