19 mayo, 2016

Delegación de la Universidad de Stuttgart se reunió con autoridades de Ingeniería UC

IMG_1764CORTADA

De izquierda a derecha: Wolfgang Holtkamp, Jorge Crempien, Aldo Cipriano, decano Juan Carlos de la Llera, Wolfram Ressel,Werner Platzer,Arpe Caspary.

Esta semana un grupo de académicos y autoridades de la institución alemana visitaron la Escuela para encontrarse con autoridades de Ingeniería UC y conocer posibles proyectos de realización conjunta. Entre ellos, se conversó la posibilidad de colaborar en temas de investigación académica, intercambio de alumnos y otras actividades que involucren profesores de ambas universidades

La Universidad de Stuttgart, con la cual la Universidad Católica tiene convenio, cuenta con 26.000 estudiantes, 4.500 alumnos extranjeros, 7.000 estudiantes mujeres y cerca de 1.500 graduados.

IMG_1767 IMG_1774
IMG_1779 IMG_1782

Participaron del encuentro Wolfram Ressel, rector de la Universidad de Stuttgart; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC; Wolfgang Holtkamp, senior adviser International Relations de la Universidad de Stuttgart; Aldo Cipriano, director de Postgrado de Ingeniería UC; Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC;  Werner Platzer, director de la división de Óptica y Calor Solar del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems en Freiburg; y Arpe Caspary, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Chile.

Durante el evento el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, presentó además a los visitantes alemanes detalles de proyecto Corfo Ingeniería 2030, el cual busca posicionar a la Escuela entre las 50 mejores del mundo al año 2030. Entre los proyectos que destacó, estuvo el cambio de la malla curricular a 2013 que se caracteriza por una mayor flexibilidad y cuenta con nuevos majors interdisciplinarios para promover el diálogo de la ingeniería con otras materias de especialización.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa  y contempló, luego del encuentro, un recorrido por el Museo de Ingeniería UC y el auditorio del edificio de cobre.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de los pilares 3 y 5 del proyecto Ingeniería 2030 “Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial” y “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”, respectivamente.

pilares-ing-uc