Extienden programa de emprendimiento The Bridge a Londres

Nuevo programa Bridge-Londres de Ingeniería UC, espera repetir en la capital inglesa el trabajo científico y tecnológico desarrollado en Silicon Valley.

Fecha de Publicación: 21/04/2016

Extienden programa de emprendimiento The Bridge a Londres

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, Juan Carlos de la Llera, junto a una delegación de académicos de la facultad, se reunirá en Londres con autoridades e investigadores de las principales universidades de Inglaterra, para crear alianzas que promuevan el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos entre ambos países.

La iniciativa es parte del nuevo programa de emprendimiento Bridge-Londres de Ingeniería UC, que busca repetir en la capital inglesa los buenos resultados del trabajo realizado en Silicon Valley con las universidades de Berkeley, Stanford y Davis.

“En esta primera etapa, esperamos conocer proyectos de investigación, visitar laboratorios y explorar diversas alternativas de cooperación, para crear alianzas de trabajo conjunto que promuevan nuevas ideas para llevar a cabo en Chile y el mundo”, destacó el decano de Ingeniería UC.

Delegáción de autoridades y académicos de Ingeniería UC de visita en Londres.

Delegación de autoridades y académicos de Ingeniería UC en Londres.

La autoridad académica precisó que el foco del programa, al igual que en Silicon Valley, estará en traer investigaciones que promuevan emprendimientos de base científica y tecnológica, que impacten la calidad de vida, la economía y la productividad del país.

“A través de nuestros profesores, esperamos también armar redes y un puente de conexión para que los estudiantes se motiven y viajen a Londres a crear nuevos proyectos, que luego puedan transformarse en aportes para Chile”, señaló Juan Carlos de la Llera.

Durante su estadía en la cuna de la revolución industrial, la delegación chilena se reunirá con científicos e investigadores del Centro de Ingeniería Médica de Kings College, para abordar los últimos avances en el tratamiento de enfermedades coronarias y de cáncer, entre otras.

Asimismo, el grupo visitará el departamento de Ingeniería Bioquímica de la University College de Londres (UCL), considerada como uno de las diez mejores universidades del mundo y líder en el sector bioindustrial.

En paralelo, los ingenieros compartirán las experiencias de innovación y emprendimiento de las universidades de Oxford, Cambridge y de Edimburgo. También de la Imperial College.

El programa Bridge-Londres forma parte del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO, que busca articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial.

Clúster tecnológico

La capital inglesa reúne a unas 100 de las 500 empresas más grandes de Europa.

La proximidad a las compañías de clase mundial, ha transformado a la ciudad londinense en un clúster de desarrollo tecnológico, que promueve la diversidad y excelencia en el sector digital.

Todos estos componentes hacen que Londres sea polo de atracción para emprendedores.

PRENSA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA UC