Luego de 25 años desde su ingreso a Ingeniería UC exalumnos vuelven a su casa de estudios

En una nueva versión del Back to School, los novatos del ´91 compartieron y realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela y también participaron algunos hijos de exalumnos...

Fecha de Publicación: 04/10/2016

El viernes 30 de septiembre un grupo de exalumnos se reencontraron en un nuevo Back to School organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la vida, con el fin de conectar a los ingenieros egresados con la Escuela que los formó.

Al inicio del evento, los profesionales que ingresaron a la carrera en 1991 conocieron iniciativas y proyectos que se han realizado en Ingeniería UC los últimos años, para reforzar en los estudiantes la importancia de la innovación, el emprendimiento y, a través de ello, generen cambios positivos en la sociedad. “La idea es poder ir combinando el área más relacionada con la tecnología, el conocimiento y los métodos, con el área más creativa y que aprendan a ver y detectar oportunidades. En la presentación de hoy día les voy a mostrar varias iniciativas que nos permiten ir entendiendo este proceso”, introdujo el vicedecano Pedro Bouchon.

IMG_0172

Durante el evento, los ingenieros UC conocieron proyectos de la Escuela por medio de una presentación de su compañero de generación y actual vicedecano Pedro Bouchon.

Entre las iniciativas, destacó las nuevas instalaciones de la Escuela como el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, y nuevos proyectos como el Edifico de Ciencia y Tecnología, el cual se encuentra en construcción y se espera que esté habilitado durante el primer semestre de 2017.

Además, el vicedecano destacó los 21 majors y 58 minors que componen el nuevo currículo de 2013 que busca una formación más integral en los futuros ingenieros de la UC. “Con esto, lo que queremos con el alumno es que no se suba a una escalera mecánica y decida estudiar a lo más un diploma. Ahora tenemos un árbol de decisiones y posibilidades, como los majors interdisciplinarios y la opción de poder articularlos con otras disciplinas como la Medicina”, agregó.

Luego de la presentación del vicedecano, los ingenieros UC recorrieron la Escuela en dos tours, uno guiado por el director de Pregrado Mauricio López, y otro por Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida. En los recorridos, los ex alumnos visitaron laboratorios del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, el patio de Ingeniería y se reencontraron con algunas de las salas que más frecuentaron en sus años de estudiantes.

Ingenieros UC valoraron positivamente la actividad

Los ingenieros UC visitaron algunas de las salas de clases que más frecuentaron durante sus estudios en la UC.

“Me parece una buena iniciativa sobre todo para que los ingenieros podamos interiorizarnos en cómo ha avanzado la Escuela y cómo podemos participar en ella, lo que nos gusta mucho”, Andrea Chadud.

“Volver a la Escuela es muy emocionante porque evidentemente uno no viene muy seguido y se encuentra con grandes cambios mezclados con nostalgia, así que es muy entretenido. Creo que es bueno reacercar a los profesionales con la Escuela y recordar por qué uno eligió estar acá”, Juan Diuana.

“Es interesante y entretenido que se hagan estas actividades. Además hay mucha gente a la que le tengo mucho cariño y me encanta ver y que en el día a día no lo puedes hacer, entonces es una buena oportunidad”, María José Ocariz.

“Fue muy bueno y entretenido reencontrarme con mis compañeros, sobre todo a algunos que no veía desde que salí”, Ricardo Giesen, profesor del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

Algunos hijos de los ex estudiantes UC también asistieron al evento. “Fue entretenido, ingeniería ofrece hartas opciones como para poder hacer lo que quiera después, eso me gustó de la carrera en la UC”, Sara Villablanca, alumna de 2° de Enseñanza Media.

Entre los próximos eventos organizados por la Subdirección de Ingeniería UC para la vida, se realizará un nuevo Back to School el sábado 22 de octubre, donde los alumnos novatos de 1986 podrán reencontrarse en la Escuela luego de 30 años desde su ingreso a la carrera.

Durante el evento, los es estudiantes conocieron proyectos de la Escuela y compartieron experiencias.

Los ex estudiantes conocieron últimos avances de la Escuela de Ingeniería UC y compartieron experiencias.

Mauricio López (en la foto) dirigiendo tour a los laboratorios del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

IMG_0131

De izquierda a derecha: Ximena Rivas, Andrea Chadud y Carola Abujatum.

De izquierda a derecha: José Pedro Montt, Felipe Saavedra, Ana María Sepúlveda y Carlos Ossa.

Revisa la galería completa en Flickr.