Ingeniería UC inaugura exposición “La belleza de las matemáticas”

La exhibición está compuesta por obras de la artista nacional, Regina Bittencourt Campusano, quien estuvo en la inauguración realizada el viernes 6 de octubre, junto a autoridades y académicos de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 06/10/2017

El viernes 6 de octubre se inauguró la exposición “La belleza de las matemáticas” de la artista nacional, Regina Bittencourt, en la Escuela de Ingeniería UC. La instancia contó con la presencia del vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, el vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma, además de otras autoridades y profesores de la Escuela de Ingeniería UC.

“La Belleza de las Matemáticas” es una exhibición interactiva y lúdica que invita a ver más allá de lo estético. “La idea es que las personas vean la obra de arte propiamente tal y piensen que es bonita, pero además –si les interesan las matemáticas- que se cuestionen cuál es la matemática que está detrás de cada obra”, agregó Regina Bittencourt.

Regina Bittencourt es programadora en computación de la Universidad Técnica Federico Santa María. Tiene estudios en Marketing Directo en la Universidad de Chile y un MBA en e-Bussiness en España, además de un Diploma en Artes Liberales mención Pintura en la Universidad Andrés Bello.

Su obra artística ha sido exhibida 14 veces en países tales como Corea, Eslovenia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Israel, Suiza, entre otros, siendo la exposición en la Escuela de Ingeniería UC, la primera que hace en Chile. “Para mí fue una sorpresa que la curadora del museo, Militza Agusti, me invitara a exhibir aquí en la Escuela de Ingeniería UC, porque yo hago mis obras y  las mando al extranjero, pero que ahora me invitaran a exhibirlas aquí en Chile fue una sorpresa muy grata”, expresó Regina Bittencourt.

La exposición “La Belleza de las Matemáticas” estará abierta a todo público durante el mes de octubre, en la Sala Verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, del campus San Joaquín de la UC.  La entrada es gratuita.